Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

El Festival de Cine Social busca micropatrocinadores a través del crowdfunding


En abril se realizará en Concordia la 5º edición del Festival Internacional de Cine Social. Entre varias novedades, se destaca que los organizadores del evento han decidido buscar micro-patrocinadores a través del “crowdfunding” (o micromecenazgo), una modalidad que permite a cualquier persona colaborar económicamente con la iniciativa.

Festival Internacional de Cine Social de Concordia

El crowdfunding ha crecido en los últimos años como una alternativa para el financiamiento de propuestas educativas, culturales, artísticas o solidarias. En este caso, el Festival de Cine Social que se realiza año a año en nuestra ciudad, abarca las cuatro áreas. A través de una plataforma web, los realizadores o emprendedores de una iniciativa cuentan su proyecto y la gente desde cualquier parte del mundo puede colaborar con su realización con pequeñas sumas de dinero (a cambio de distintas gratificaciones de acuerdo al monto aportado) que se aportan online (con tarjeta de crédito o transferencia bancaria).

Los organizadores del FICSC eligieron la plataforma de Ideame, y allí podemos colaborar desde apenas $15 en adelante. A cada monto definido, le corresponde una “gratificación”, que puede ser la mención como colaborador, afiche y pin del Festival, prioridad en la inscripción para los talleres y actividades complementarias, o un DVD. Además, para las empresas e instituciones que decidan colaborar, también ofrecen la posibilidad de ser Sponsor y Auspiciante destacado del evento.

Para ingresar a la página del FICSC en Ideame este es el link: http://idea.me/projects/26048/festival-int-de-cine-social

Vale señalar que no es el primer proyecto cultural de la provincia que apuesta al microfinanciamiento colectivo a través de Internet, ya que hay -al menos- dos experiencias de este tipo: el escritor paranaense Pablo Javier Canavelli con su novela “Seis fragmentos antes”, y el dibujante e historietista concordiense Daniel Mendoza con su novela gráfica “El Despertar”; ambas obras editadas bajo esta modalidad de financiamiento.

5FICSC

El 5º Festival Internacional de Cine Social de Concordia se realizará del 17 al 26 de abril de 2015. Las proyecciones de las películas participantes (de distintas partes del mundo), se realizan en el Cine teatro Auditorium, en salas culturales y en escuelas y barrios. La entrada a las actividades es un alimento no perecedero o útiles escolares que luego son donados a distintas instituciones de la ciudad. Además, en el marco del Festival se realizan distintas actividades complementarias, como talleres y charlas-debate, entre otras.

La web oficial del Festival es http://www.concordiacinesocial.com.ar/ Y también se puede contactar con sus organizadores a través de Facebook en: https://www.facebook.com/FICSC

Más información sobre:
#cine- #festival cine social