Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

El fin de semana habrá restricción de camiones en las rutas entrerrianas


La Policía de la Provincia de Entre Ríos a través de la Dirección de Prevención y Seguridad Vial informó que se aplicará la restricción vehicular en las rutas nacionales que atraviesen la provincia debido al importante flujo de automóviles que se espera para este fin de semana debido al cambio de mes. La medida, dispuesta por la Agencia Nacional de Seguridad Vial, regirá este sábado 31 de enero y domingo 1 de febrero y permitirá brindar mayor seguridad para quienes transiten las rutas entrerrianas.

rutas entrerrianas seguras

El ministro de Gobierno, Adán Bahl, informó que “se continua con la implementación del operativo Verano Seguro, un plan específico de seguridad que se lleva a cabo en todo el territorio entrerriano desde el pasado mes de diciembre y cuyo objetivo es reforzar los operativos de prevención vial y control de velocidad en rutas para que los ciudadanos puedan trasladarse a su lugar de descanso, tranquila y responsablemente”, sostuvo el titular de esa cartera política.

“En esta temporada de verano Entre Ríos sigue ofreciendo una amplia oferta turística y esta restricción de camiones permitirá descongestionar las rutas de nuestra provincia, brindando tranquilidad y más seguridad en el marco del recambio turístico por el cambio de mes, en la que se espera un gran flujo vehicular”, explicó el ministro Bahl.

Días y horarios para la restricción

La restricción para la circulación de transporte de carga en las rutas nacionales que atraviesan la provincia, será durante el día sábado 31 de enero de 2015 desde las 18 hasta las 23.59, y el día domingo 1 de febrero de 8 a 14.

Los camiones de más de 3500kg no podrán circular por la ruta nacional Nº 12, entre el tramo Brazo Largo – Ceibas; por la ruta nacional Nº 14, entre el tramo Ceibas – km 341 y entre la ruta nacional Nº 127, entre el empalme de la ruta Nº 12 hasta el límite con la provincia de Corrientes.

Quedan excluidos los vehículos que transporten leche cruda -sus productos derivados y envases asociados-, animales vivos, productos frutihortícolas en tránsito, de prensa y unidades móviles de medios de comunicación audiovisuales, de atención de emergencias, transporte de medicinas, cisternas de traslado de combustibles, de Gas Natural Comprimido y Gas Licuado de Petróleo y de transporte a disposición final de residuos sólidos urbanos.

Más información sobre:
#provinciales- #rutas- #transito