Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

El folclorista Carlos Velasquez recorre la provincia


El reconocido trovador con más de dos décadas de trayectoria en la escena del folclore provincial, nacional e internacional se presentará durante el mes de febrero en distintas ciudades de la provincia, en el marco de una gira iniciada en noviembre pasado.

Carlos Velasquez

En el camino recorrido por el artista nacido en Bovril y radicado en Paraná desde temprana edad, se destacan sus participaciones en Italia, en el Festival de Cosquín, en el Festival de Jesús María, en La Fiesta del Mate, entre otros escenarios.

Particularmente, en Entre Ríos, su provincia, continúa siendo una figura convocada para participar de los festivales, fiestas y eventos más relevantes que convocan gran número de público. En cada ámbito que Velásquez visita genera excelentes críticas y comentarios por su entrega, talento y fluida comunicación con el público.

En el mes de febrero de 2014, Carlos Velásquez continuará con la gira que inició en noviembre de 2013, y se presentará entre otros lugares en:

*Fiesta del Taipero, General Campos, Departamento San Salvador (sábado 1º de febrero)
*Fiesta del Mate, Paraná (14 ó 15 de febrero)
*Villa Libertador San Martín (domingo 16 de febrero)
*Villa Urquiza (sábado 22 de febrero)

Velásquez, ofrecerá en cada lugar que arribe un cancionero de música popular, además el repertorio incluirá temas de su autoría (registrados en tres discos editados: “Compañera de los sueños”, “Del dicho al hecho” y “Trovador”, entre otras composiciones inéditas). Estará acompañado por su grupo conformado por seis músicos en los siguientes instrumentos: acordeón, guitarras criollas, bajo eléctrico, teclado, batería y accesorios de percusión.

Por otra parte, es oportuno recordar que recordar el artista entrerriano cerró el pasado 2013, actuando junto a su grupo en importantes eventos, entre los que se destacan la apertura de temporada veraniega en Gualeguaychú, y el 21 de diciembre en el “Festival Oír el Río” en Puerto Yeruá ante una enorme cantidad de espectadores. También estuvo en el Festival de Jesús María y en La Fiesta del Río ante más de 35.000 espectadores.

Asimismo, inició el presente año con un nutrido cronograma de espectáculos. Participó el 11 de enero en la “Fiesta Nacional del Lino” en Lucas González. También en el “Festival de los Poetas Barrio Las Rosas” en Paraná, el 18 de enero.

Más información sobre:
#folclore- #General Campos- #musica- #Parana