Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

El Frente UNA pide que se abran las urnas en Concordia por los votos entre Cristina y Saliva


Desde el Frente UNA pidieron que se abran las urnas en Concordia y se vuelva a realizar el conteo de los votos. El reclamo, realizado ante la Junta Electoral, es en virtud de que consideran que se imputaron mal los votos en la interna de esa fuerza, no contabilizándose por separado los votos que corresponden a la lista 503 A y 503 B, es decir, en lo que respecta a las pre candidaturas de Armando Saliva y Eduardo Cristina. El candidato a gobernador del espacio, Adrián Fuertes, sostuvo que “a nadie le cierra que partidos opositores hayan sacado 0 votos en innumerables mesas”.

Justica Electoral Frente UNA

Ante las denuncias por irregularidades en los comicios en Concordia, manifestadas a través de la prensa por la oposición, y ante la Junta Electoral por el Frente UNA, el candidato a gobernador de ese partido, reclamó que se haga lugar a los planteos para que se pueda saber fehacientemente el resultado de las elecciones.

“Es necesario que en caso de cualquier duda se abran las urnas para corroborar si lo que dice el acta coincide con los votos efectivamente sufragado. A nadie le cierra que partidos opositores hayan sacado 0 votos en innumerables mesas”, señaló el postulante de UNA.

Y en ese marco, dijo Fuertes que “a los efectos de detener la degradación institucional que vive la provincia en todos los órdenes, sería saludable que se cuenten los votos de las mesas cuestionadas”.

En concreto, el reclamo ante la Justicia planteado por el massismo, se refiere a la contabilización de los votos en la interna entre Eduardo Cristina y Armando Saliva. Como se ve en la imagen que ilustra esta nota, del reclamo presentado el 11 de agosto pasado, se señala que “en más de los treinta certificados de escrutinio se observa que al realizar el conteo de los votos de la Lista 503, no se contempló cuales de ellas correspondían a las LIstas de candidatos locales 503A y 503 B, figurando solo la sumatoria de ellas en el casillero correspondiente a la lista 503 A”.

Ante esta situación, reclaman que se “disponga la apertura de las urnas y se realice nuevamente el conteo”.

Más información sobre:
#Adrian Fuertes- #Eduardo Cristina- #elecciones 2015- #escrutinio definitivo- #Frente UNA- #Mandy Saliva- #PASO