Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

El GEN y Socialismo Popular denuncian a la Junta Electoral del FAP por “favoritismo”


La Junta Electoral del Frente Amplio Progresista impugnó una de las tres listas que se presentaron para las internas por esa fuerza. La lista “Paso al Frente” de la Corriente Socialismo Popular (opositora a la conducción provincial del Partido Socialista) apeló la resolución y ahora la Junta Electoral tiene 24 horas para resolver la situación. Desde el sector que lidera María Emma Bargagna, denuncian que la Junta Electoral del FAP es “parcial” y responde al oficialismo del Partido Socialista. El GEN, aliado del PS en el FAP, presentó una denuncia en la Justicia contra el Socialismo.

Maria Emma Bargagna Socialismobarga

La interna del FAP sigue incrementándose. La Junta Electoral del Frente Amplio Progresista, que preside Aldo Jorge Campoamor, impugnó por razones formales la presentación de la lista “Paso al frente”, enfrentada a la conducción partidaria del diputado Lisandro Viale.

La impugnación es por “un formulismo para el informe de antecedentes penales” de los precandidatos. La lista Paso al Frente tenía tiempo hasta el domingo de presentar la documentación requerida, pero “el domingo Campoamor no estuvo en Paraná, tampoco el resto de los miembros de la Junta”, explicó la diputada Bargagna. Ante esta situación, su agrupación no pudo cumplir con la presentación de la documentación requerida.

Tras la impugnación que realizó la Junta Electoral a esta lista, desde Socialismo Popular recurrieron la medida ante la propia Junta del FAP y ante la Justicia Electoral, presentando las constataciones certificadas por escribano que realizaron el pasado domingo. Ante esto, recién este miércoles se sabrá entonces si el FAP irá a las internas abiertas de agosto con tres listas o sólo se presentarán dos. Aunque desde el GEN realizaron una presentación ante la Justicia denunciando de “antidemocrático” al Partido Socialista, dado que el día domingo se encontraron con la misma situación que la lista Paso al Frente: la Junta Electoral del FAP no “atendió”.

Desde el GEN pretendían presentar documentación que demostrase la mala conformación y funcionamiento de la Junta Electoral e impugnar a dos de sus miembros. Pero no pudieron hacerlo. No obstante ayer lunes se presentaron en los Tribunales de Paraná a radicar la denuncia ante la justicia ordinaria.

La diputada Bargagna, en declaraciones a Paginapolitica.com.ar, expresó que la Junta Electoral del FAP avasalla la “garantía constitucional de participación”, y denunció que la misma está vinculada políticamente al sector de Viale, sector del que ella es opositora dentro del Partido Socialista.

Vale recordar, que Bargagna fue expulsada del Partido Socialista por participar en las anteriores elecciones de la lista del FAP. En aquella oportunidad, el Partido Socialista entrerriano decidió aliarse con la UCR, desacatando la decisión nacional del mismo partido de conformar el FAP. La conducción nacional del PS resolvió este año que Bargagna sea reincorporada al partido, junto a Santiago Reggiardo y Claro Díaz, quienes también habían sido expulsados.

Más información sobre:
#FAP- #internas- #Partido Socialista- #PASO