Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

El Gobierno destinará $ 2.300 millones a productores afectados por la sequía


El ministro de Agricultura, Norberto Yauhar, encabezó la tercera reunión de la Comisión de Emergencia Agropecuaria. Anunció un aporte de $2.300 millones mediante créditos bancarios destinado a los productores afectados por la sequía, que se suman a los $500 millones contemplados en la emergencia.
“Volcamos ayuda concreta para que la solución llegue de forma precisa a los productores que realmente lo necesitan”, aseguró Yauhar tras encabezar la tercera reunión de la Comisión de Emergencia Agropecuaria de la que participaron el titular de la Comisión, Haroldo Lebed y los presidentes de Federación Agraria, Eduardo Buzzi; Sociedad Rural Argentina (SRA), Hugo Biolcati; Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro), Carlos Garetto; y Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Rubén Ferrero.

En ese ambitó, el ministro comunicó la puesta en marcha de líneas de crédito por 1.500 millones de pesos a través del Banco Nación a tasa fija subsidiada en un 8 % .Además informó que también habrá un fondo por parte del Banco Provincia (BAPRO) por 800 millones de pesos para productores bonaerenses. Esto se suma a los $ 500 millones contemplados en la emergencia agropecuaria, totalizando así 2.800 millones pesos destinados a asistir a productores de diferentes zonas del país que son afectados por la sequía

Yauhar remarcó que “toda la ayuda se entregará tal cual lo señaló la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, aplicando la sintonía fina. Será una herramienta puntual y transparente. Para ello, el Ministerio de Agricultura publicará, en su sitio de Internet oficial, la lista de los productores que recibirán la asistencia, ya sea en forma directa o indirecta”.

Buzzi destacó que “en el ámbito de la Comisión de Emergencia Agropecuaria las cosas están bien y se están siguiendo los pasos correspondientes para resolver la situación”.

Por su parte el titular de la cartera también informó a los representantes de la entidades agrarias que comenzarán a funcionar mesas de trabajo permanente entre las provincias, las entidades, el Ministerio de Agricultura, Ministerio de Economía, la AFIP y el Banco Nación.

“Es fundamental el trabajo codo a codo con los gobernadores para lograr un conocimiento preciso de la situación y del avance de la asistencia crediticia que brindaremos”, expresó Yauhar.

Estuvieron presentes por AFIP, Luciano Botteri Domecq; por el INTA, el presidente Carlos Casamiquela; por el Ministerio del Interior, subsecretario José Luis Barbier y Héctor Rago; por el Servicio Meteorológico Nacional, el director nacional Héctor Horacio Ciappesoni y Elida Carolina González Morinigo; por Banco Nación, María Inés Amato; por Banco Central, Fernando Expósito; y por el Ministerio de Economía, Juan Andrés Nava.

También participaron por la provincia de Buenos Aires, el subsecretario de Producción y Economía de Desarrollo Rural, Sergio Etechetto y el Director Provincial de Agricultura, Carlos Cadavid, por Entre Ríos, el ministro de la Producción, Roberto Schunk y la directora de Ganadería, Elena Rosales, por Córdoba, el ministro de Agricultura, Ganadería y Alimentos, Néstor Scalerandi y el secretario de Agricultura y Alimentos, Juan Cruz Molina

Por su parte, por Santa Fe concurrieron, el secretario de Sistema Agropecuario, Agroalimento y Biocombustible, Luis Contigiani y el presidente de la Comisión de Asesora Ministerial, Modesto Malvasio y por San Juan, el ministro de Producción y Desarrollo Económico, Marcelo Alos y el secretario de Agricultura, Andrés Díaz Cano.

Fuente:Telam

Más información sobre:
#emergencia agropecuaria- #sequía