Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

El gobierno entrerriano quiere compromisos para el control de precios


“El control de precios es una medida gubernamental, pero también es un deber ciudadano y con ese sentido es que vamos a convocar a las autoridades locales, legisladores, entidades intermedias, a las empresas, sindicatos y también a las iglesias, a los Centros de Jubilados, a las asociaciones de consumidores, en fin, a las personas de a pie para que nos ayuden solidariamente en esta tarea que es una responsabilidad de todos”, dijo ayer el gobernador de la provincia Sergio Urribarri al confirmar la realización de una convocatoria a instituciones y personas para organizar y generar compromisos en torno a la política de precios del gobierno.

Sergio Urribarri

“Cuando hay un acuerdo, hay que cumplirlo y hay que poder verificar ese cumplimiento. Un acuerdo de precios es algo que es de orden público y como tal se deben crear las herramientas institucionales que le garanticen al público el derecho a controlar lo que una política pública acordada con el sector privado ha establecido. Además hay una decisión política clarisima de nuestra Presidenta de proteger los ingresos de los más humildes”, indicó el gobernador.

El gobierno provincial finalmente definió que el próximo día martes al mediodia en el Centro Cultural de calle Corrientes en la Capital provincial se llevará a cabo la convocatoria que desde hace unas semanas atrás estaba definida por el propio mandatario. La definición por parte de la Presidenta de medidas en el plano de la defensa del poder adquisitivo de los trabajadores apuraron la decisión de convocar a que la comunidad debiera actuar en el control de los precios en protección de sus propios intereses y por lo tanto busca generar una instancia institucional que le de volumen político a esa decisión.

“Por lo que nos compete tratamos de instar a que la gente participe, que se involucre en la protección de sus propios intereses como ciudadano. Y la presentación que vamos a hacer el martes busca que la gente en Entre Ríos vaya tomando confianza para tomar por sí ese control”, dijo el ministro de Comunicación y Cultura Pedro Baez al anticipar lo operativo del evento previsto para el martes en La Vieja Usina.

Desde el gobierno se indicó que se espera la asistencia de los intendentes de toda la provincia y de representantes de cámaras empresarias y sindicatos que le den fuerza a la medida con la que el gobierno espera frenar el incremento de precios.

En la provincia, las cadenas de grandes superficies están incluidas en el acuerdo sobre el congelamiento en el precio de 300 productos básicos. “Es importante también estimular que la gente recupere la costumbre de comparar precios, establecer las diferencias y generar acciones propias ante aumentos injustificados en los precios estén o no en la lista”, dijo Baez.

Finalmente el funcionario dijo que “nuestra obligación es instar a la participación de la gente, pero principalmente proteger la integridad de los ingresos de los más humildes. Y en eso no vamos a ceder”.

Más información sobre:
#acuerdo de precios- #nacionales- #provinciales- #Sergio Urribarri