Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

El gobierno entrerriano solicitará información al gobierno de Uruguay sobre la posible tercera pastera


El gobernador Sergio Urribarri confirmó este lunes en Gualeguaychú, donde inauguró obras en un centro de salud y recorrió la construcción del nuevo hospital, que solicitará información al gobierno uruguayo sobre el interés de UPM Botnia de radicar una tercera pastera. El mandatario reveló que pedirá una reunión con el Canciller Argentino, Héctor Timerman, para que solicite información sobre la eventual instalación de una nueva pastera, en la República Oriental del Uruguay.

Urribarri pasteras Botnia

“Esta semana voy a pedir una audiencia con nuestro canciller argentino para pedirle que recabe información porque si de salud se trata, nos preocupa hacer obras, avanzar en tecnología, en recurso humano de salud, pero también en cuidar nuestro medio ambiente. Hay noticias periodísticas que refieren a una eventual instalación de otra pastera en el pueblo de Uruguay. Haremos todas las gestiones para evitar que nada ni nadie amenace el medio ambiente de la ciudad de Gualeguaychú y de la provincia de Entre Ríos”, explicó el mandatario entrerriano.

Diversos medios de comunicación nacionales se hicieron eco de publicaciones periodísticas uruguayas que señalan que la firma UPM (ex Botnia) estaría dispuesta a instalar una nueva planta en su país, si se le permite elevar un 20% la producción de la actual industria que funciona en Fray Bentos. Las mismas publicaciones aclaran que para avanzar en una iniciativa como ésta se debe tener en cuenta la posición del gobierno argentino.

Más información sobre:
#Botnia- #pasteras- #Urribarri- #Uruguay