Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

El gobierno financiará el traslado de los deportistas entrerrianos amateur


Durante su participación en los festejos por el 63° aniversario del Club Unión de Crespo, el gobernador Sergio Urribarri dio conocer la decisión de su gobierno de costear 100.000 kilómetros anuales de traslado para el deporte amateur. “Vamos a licitar el trasporte para que todos los deportistas federados amateur de Entre Ríos tengan cómo viajar dentro o fuera de la provincia, y que ya no tengan que andar haciendo colectas, empanadas o rifas para hacerlo”, dijo el mandatario.

fiesta Club Union de Cre

Así como oportunamente se estableció el programa apoyo económico directo para el deporte profesional, y luego para el semiprofesional y el otorgamiento de becas a los deportistas, ahora el gobernador decidió una nueva medida de fuerte impulso al deporte con la decisión de solventar el traslado de quienes realizan actividades amateur en la provincia.

Así lo informó el sábado a la noche en el Club Unión de Crespo donde compartió la cena y baile que organizó esa entidad al cumplir 63 años de vida institucional. El mandatario concurrió con su esposa a la celebración y acompañado por el subsecretario de Deportes, Luis González, y fue recibido por el presidente de la entidad, Rubén Zapata, y el intendente local, Ariel Robles, entre otras autoridades.

Al dar a conocer la decisión de apoyo al deporte amateur, dijo que la medida se concreta a partir de la modificación que hicieron los legisladores, por iniciativa del Ejecutivo, a la ley de financiamiento al deporte que elevó del 6 al 12 por ciento los recursos destinados desde el IAFAS.

“Nosotros hicimos mucho en el deporte profesional y semiprofesional, y ahora hacemos una fuerte apuesta con recursos para el deporte amateur. En los próximos 15 o 20 días vamos a licitar 100.000 kilómetros de transporte en colectivos o traffic para que todos los deportistas federados amateur puedan viajar tanto dentro como fuera de la provincia y puedan competir sin ningún tipo de problemas”, detalló Urribarri.

Así lo informó al dirigirse a los presentes, unas 600 personas que concurrieron a los festejos, donde el mandatario también recordó sus recurrentes visitas a la entidad crespense en épocas en que sus hijos Mauro y Bruno jugaban al fútbol en esta institución y en la cual “siempre me ha brindado mucho cariño y afecto”.

“Me acuerdo las veces que venía a este club donde siempre me trataron muy bien como lo siguen haciendo ahora, y agradezco tanto cariño y tanto afecto. Por entonces vivíamos épocas muy duras en la provincia y el país, allá por el año 2000 y 2001, donde las cosas no andaban bien. Pero acá pasé momentos hermosos, tengo muchos amigos y todos recuerdos lindos”, manifestó Urribarri, quien además recibió de regalo una camiseta de fútbol de la institución.

Polideportivo y autovía

En la ocasión, el mandatario le entregó a los directivos de la entidad el documento que dispone la aprobación del Consejo Federal de Inversiones de los fondos para solventar los costos del proyecto ejecutivo del nuevo complejo polideportivo que prevé construir este club en Crespo.

Finalmente, informó que también se avanzó con la tramitación para la construcción de la autovía Paraná-Crespo. “Luego de la audiencia pública que se realizó en Crespo, trabajamos mucho con reuniones en Paraná y en Buenos Aires y hace menos de una semana se presentó el proyecto ejecutivo en Vialidad Nacional que dará el último repaso para luego presentarlo en el Fondo Fiduciario que financiará entre el 70 y el 80 por ciento de la obra”, detalló Urribarri.

Más información sobre:
#deporte amateur- #provinciales