Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

El gobierno fortalece lazos con asociaciones de la sociedad civil


Con la firme decisión política de apoyar y escuchar las diferentes voces de la sociedad civil, el ministro de Gobierno, Adán Bahl, recibió en su despacho a representantes de la Asociación de Alemanes del Volga de Paraná y, más tarde, a integrantes de la comisión de la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús de Paraná.

reunion del Gobierno con ONG

La presidenta de la Asociación Alemanes del Volga de Paraná, Irma Zorn, manifestó que “siempre es un verdadero placer venir a charlar con el ministro Bahl, él mejor que nadie y como descendiente de alemanes, conoce de nuestras costumbres, nuestras tradiciones y por ende de nuestras necesidades como institución”.

“Y en ese sentido nos vamos sumamente agradecidas porque hemos recibido un subsidio que será destinado a solventar actividades que hacen a nuestras culturas. Y en este sentido queremos destacar que es la primera vez en la historia de esta asociación que recibimos un aporte de este tipo. Así que más que agradecidos con el ministro de Gobierno y por supuesto con el gobernador Urribarri”, destacó la presidenta de Alemanes del Volga.

Respecto de las labores que ofrece dicha institución tradicionalista, la secretaria de dicha asociación, Aurelia Würtz, contó: “Tenemos dos profesores que dictan clases de alemán, dos días a la semana. También tenemos cursos de cocina alemana, y otras actividades relacionadas a nuestras tradiciones y costumbres. Por suerte son muchas las personas que asisten y nos acompañan en esto de preservar nada más ni nada menos que la cultura alemana en todas sus manifestaciones”.

Continúan las refacciones de la iglesia Sagrado Corazón

Más tarde, el titular de la cartera política recibió al sacerdote, Máximo Hergenrede, de la iglesia Sagrado Corazón de Jesús de Paraná.

El religioso detalló que “vinimos con un grupo de personas a reunirnos con el ministro Bahl, con quien dialogamos sobre las tareas que venimos llevando a cabo respecto a la remodelación del templo”.

“Se trata de trabajos que venimos llevando adelante hace un tiempo y que quiero destacar la colaboración del gobierno provincial y todos los vecinos que gentilmente se acercan a nuestra parroquia y aportan su granito de arena”, resaltó el cura párroco.

Respecto al la próxima obra que llevarán adelante Hergenreder dijo que “con el aporte que nos hizo entrega hoy el ministro Bahl vamos a pintar el interior y a mejorar la iluminación del templo parroquial. De a poco vamos avanzando para dejar la casa de todos, en mejores condiciones posibles. Solo me resta pedir a Dios que bendiga a todos aquellos que están haciendo posible esta tarea”.

Más información sobre:
#Adan Bahl- #provinciales