Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

El gobierno impulsa el desarrollo de una radio educativa en Hasenkamp


El Ministerio de Desarrollo Social a través del programa Mejor es Hacer contribuyó al desarrollo de una radio educativa de Hasenkamp, uno de los proyectos seleccionados en el 2014. Los fondos fueron destinados a la adquisición de un equipo informático que mejoró la calidad de su puesta al aire.

radio Mejor es Hacer

“Ver el trabajo de las organizaciones sociales, las vecinales, los talleres barriales, fortalece nuestra convicción por seguir en este camino”, sostuvo el ministro de Desarrollo Social y de Salud, Carlos Ramos.

La radio

La radio educativa está hace seis años en el aire de Hasenkamp y la comunidad ya la toma como propia.

A través del apoyo del programa Mejor es Hacer del Ministerio de Desarrollo Social, en 2014 los integrantes de la emisora adquirieron una PC con amplia capacidad y memoria y programas actualizados, lo que permitió una sensible mejora en el funcionamiento de la radio, dado que lograron optimizar los recursos técnicos para potenciar la calidad de sus emisiones.
El medio nuclea a la escuela secundaria Nº 47 “Eduardo y Federico Hasenkamp”, al Colegio Primario Nº 71 “Pedro Goyena” y a una escuela secundaria de Jóvenes y Adultos.
La FM tiene programas de distintas temáticas que hacen no sólo al aspecto educativo sino a cuestiones generales, y sale al aire desde el 102,5 del dial.

Testimonio

Con este nuevo equipamiento, la organización y funcionamiento mejoró notablemente. “Es la primera vez que desde el Estado se nos da este tipo de apoyo, es un gran aporte”, destacó Carlos Alberto Monzón, uno de los docentes encargados de la Radio Educativa y quien presentó el proyecto que fue seleccionado en la primera etapa de 2014 del programa Mejor es Hacer.

Agregó que los chicos y jóvenes “llegan a la radio con sus expectativas, con sus mochilas cargadas de ideas, de ganas de transmitir sus inquietudes y canalizar su entusiasmo a través de los micrófonos”.

El docente resaltó que “nos damos estrategias para que los chicos no abandonen ni se aburran en la radio; hacemos un gran esfuerzo para mantener y mejorar este lugar, y este apoyo que nos brindó el ministerio fue fundamental para seguir este camino”. Detalló que “en la actualidad tenemos sala de edición, sala de operación técnica, además del estudio”.
Monzón explicó que el trabajo se realiza “con la mayoría de las instituciones públicas y privadas de la comunidad, tratamos de ser un nexo entre estos entes y la ciudadanía, a la vez buscamos que el espacio de la radio educativa sea aprovechado por la comunidad. La gente de la ciudad nos ha acompañado en este proceso”.

Finalmente, indicó que desde la radio educativa “somos difusores de los distintos programas municipales y provinciales que se impulsan para mejorar y transformar la calidad de vida de nuestros vecinos, como es el caso del Mejor es Hacer; es lo menos que podemos hacer para devolver el apoyo que nos brindan el Estado y la ciudadanía.”

El programa

El programa Mejor es Hacer tiene como objetivo fortalecer las iniciativas que tienen impacto directo en las comunidades, propone financiar proyectos que garanticen la puesta en marcha y continuidad de acciones comunitarias, fortaleciendo estos espacios para potenciar y acompañar el trabajo solidario en localidades del territorio provincial.

Las personas interesadas en este programa pueden dirigirse a la Subsecretaria de Desarrollo Territorial del Ministerio de Desarrollo Social de Entre Ríos, ubicada en Córdoba y Laprida, 5º piso, oficina Nº 25. O bien comunicándose al correo mejoreshacermds@gmail.com, o al teléfono 0343-484-0530.

Más información sobre:
#Ministerio de Desarrollo Social- #provinciales