Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

El gobierno incrementa el 50 por ciento la asignación para las amas de casa


El Ejecutivo provincial dispuso, a partir del 1 septiembre, la duplicación de las asignaciones de la Ley 4035 para el caso de las pensiones por ancianidad e invalidez. En tanto, la asignación no contributiva de amas de casa aumenta un 50 ciento. Así lo hizo saber el gobernador Sergio Urribarri luego de un encuentro con el ministro de Economía, Hacienda y Finanzas, Diego Valiero, en el que firmó los respectivos decretos que disponen los aumentos.

aumento amas de casa

“Es un incremento porcentual importante, pero sabemos que es mucho lo que hay que hacer todavía por quienes perciben esta contribución. La administración responsable de nuestros recursos es la que permite elevar estas asignaciones y seguir ampliando derechos”, indicó el mandatario.

De este modo, las 11.778 mujeres que perciben la asignación no contributiva, tendrán a partir de septiembre un incremento del 50 por ciento en su beneficio.

En la Ley 4035 el aumento será del ciento por ciento, pasando de 250 a 500 pesos. En este caso será para las pensiones por ancianidad e invalidez, con lo que pasarán a duplicar su asignación. El beneficio abarca a ancianos entre 55 a 65 años y a personas que presenten invalidez total y permanente, para lo cual deben certificar residencia de cinco años en alguna localidad de la provincia de Entre Ríos.

Los beneficiarios de la Ley Nº 4035 pueden recibir subsidios por casamiento, nacimiento y fallecimiento. También se pone a disposición una cobertura en caso de necesidad de trasplante de órganos. Otro beneficio que se brinda es el de atención en urgencias y emergencias médicas, al que se accede presentando el recibo otorgado por la Ley 4035 sumado a la tarjeta Sidecreer.

Además, se considera la provisión de prótesis dentales y de anteojos recetados a los asociados que lo requieran. También está a disposición de los beneficiarios del Sistema un banco de elementos ortopédicos, entre los que se cuenta sillas de ruedas, bastones, andadores, muletas, cabestrillos ortopédicos. Asimismo, los pensionados por la ley 4035 tienen la posibilidad de atención en centros médicos de Córdoba y Buenos Aires, mediante los convenios firmados con entidades sanitarias en esas provincias.

Finalizó una operatoria con el Banco Nación

En otro orden, Valiero dijo que conversó con el mandatario sobre la culminación de una operatoria del 2008-2009 de financiamiento a productores agropecuarios para siembra, a través del banco de la Nación Argentina. “A esto hay que destacarlo ya que el crédito fue otorgado a cooperativas con aval del gobierno y éstas han devuelto todo lo que se tomó en préstamo”, manifestó.

Explicó que “el crédito fue otorgado a cooperativas mediante una ley, que estableció el aval del gobierno de la provincia, y ha culminado con éxito en julio, con el pago por parte de las cooperativas de todo lo que se tomó del préstamo”.

Precisó que se trató de un beneficio para los productores asociados de las cooperativas y “vale resaltar el grado de compromiso de las cooperativas ante el apoyo del gobierno, al cumplir su obligación, con lo cual el gobierno se libera de la garantía que había dado de manera subsidiaria”.

“Esta es una situación que merece destacarse ya que con el accionar público-privado se pudo ayudar en este caso a productores, a generar riquezas dentro del ámbito de la provincia”, finalizó.

Más información sobre:
#aumento salarial- #provinciales