Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

El Gobierno mejoró la propuesta salarial a los gremios estatales pero se mantiene el paro


El aumento ofrecido se mantiene en el 25%, pero se modificó la composición del porcentaje: ahora se propone abonar un 16 por ciento en marzo y un nueve en agosto. También se propuso llevar el piso salarial a cuatro mil pesos: hoy está en 3170 pesos y la anterior oferta lo había llevado a 3722. La secretaria de Prensa de UPCN, Carina Domínguez, adelantó que el gremio sigue considerando “insuficiente” la propuesta y, de este modo, confirmó el paro anunciado para este viernes junto a ATE. La dirigente destacó que “el Gobierno se haya mostrado abierto a revisar la oferta original” y resaltó también el hecho de que “de alguna manera haya dejado abierta la posibilidad de replantear la oferta presentada este miércoles”. El martes próximo las partes se volverán a reunir.

ATE y UPCN

En la reunión que este miércoles mantuvieron en el Ministerio de Trabajo funcionarios provinciales y dirigentes de ATE y UPCN, el Gobierno mejoró la oferta que había presentado en el encuentro del último viernes. La nueva propuesta “mejora el piso salarial y modifica la composición de los porcentajes de aumento”, anunció Domínguez.

La oferta presentada es la siguiente: 25 por ciento de aumento en dos tramos, un 16 por ciento en marzo y un nueve por ciento en agosto (la anterior también era del 25, pero 14 en marzo y 11 en agosto).

En tanto, el Ejecutivo también ofreció llevar el piso salarial a cuatro mil pesos. Hoy está en 3.170 pesos y la anterior oferta lo había llevado a 3.722.

“Todavía consideramos insuficiente esta propuesta porque no satisface nuestras expectativas”, sostuvo Carina Domínguez, quien dijo “como no se ha arribado a un acuerdo, se mantiene firme el paro anunciado para este viernes”. Asimismo manifestó que esperan que “el Gobierno pueda hacer una segunda reformulación de la oferta salarial para la próxima reunión, pautada para el próximo martes a las 17”.

Tras explicar las características de la nueva propuesta, la dirigente destacó que “el Gobierno se haya mostrado abierto a revisar la oferta original” y resaltó también el hecho de que “de alguna manera haya dejado abierta la posibilidad de replantear la oferta presentada este miércoles”.

A su vez, sostuvo que el Gobierno de alguna forma el Ejecutivo tomó en cuenta “uno de los conceptos que le había planteado el gremio, vinculado a la necesidad de atender a los sectores más postergados de la administración pública”.

Uno de los pedidos del sindicato era que, en el caso de que transcurra el tiempo sin arribarse a un acuerdo, el Gobierno abone los mil pesos que había pagado a los empleados en el mes de enero y en febrero, a cuenta de lo que se acuerde en un futuro Consultada por estas Agencia, Domínguez señaló: “Directamente se trabaja sobre la negociación de la pauta salarial y no se ha contestado respecto a esta propuesta”.

Si bien hay que estar atentos a los plazos que hay para liquidar los sueldos, hasta el martes todavía habrá tiempo.

(APFDigital)

Más información sobre:
#estatales- #paro- #provinciales- #UPCN