Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

El gobierno nacional destacó la política de economía social en Entre Ríos


El ministro de Desarrollo Social, Carlos Ramos, mantuvo una reunión con el flamante secretario de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Carlos Vivero. El funcionario nacional resaltó el trabajo del gobierno provincial dirigido a los emprendedores y calificó como “modelo” a la ley provincial de economía social.

Ramos y el Secretario de Economia Social de la Nacion

Durante el encuentro, Ramos dio al funcionario nacional un detallado panorama de las políticas en materia de economía social impulsadas por su cartera en la provincia.

Además, explicó la Ley provincial 10.151 de Economía Social y la definió como “el eje vertebral y transversal del desarrollo social es el trabajo y la familia que nos brinda el marco ideal para la ejecución de programas de economía social y fomento del empleo”.

Al respecto, Vivero destacó los logros conseguidos en Entre Ríos y llamó a seguir trabajando en esa dirección para profundizar las políticas de economía social en el país. “Es innovadora y pone a la provincia de Entre Ríos junto a la de Mendoza, dentro de las mejores del país”, subrayó el flamante secretario.

Sobre los avances logrados durante los últimos dos años, Carlos Ramos hizo referencia a los más de 12.000 mil créditos entregados desde 2012, con una inversión de 19 millones de pesos en microcréditos. Acentuó también, el nivel de organización que existe en la provincia y el trabajo realizado por los más de 400 centros de economía social y bancos populares. Otro de los números expuestos por el ministro provincial fue la cantidad de monotributistas sociales formalizados, que asciende en la actualidad a 16.000 en el territorio provincial.

Al hacer referencia al financiamiento, el ministro que fue acompañado por el secretario de Economía Social de la provincia, Luciano Rey, ofreció una descripción de cada una de las líneas de créditos impulsadas desde la secretaría de Economía Social, que van desde el prefinanciamiento a cooperativas y grupos asociativos al programa de incorporación de tecnología para emprendedores.

Por su parte, Vivero se pronunció respecto de sus objetivos a lo que dijo “vamos a profundizar las políticas en territorio y tratar de extender a todo el país la economía social”.

Más información sobre:
#economía social- #Ministerio de Desarrollo Social- #nacionales