Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

El gobierno nacional formalizó la designación de Galuccio como gerente general de YPF


El gobierno nacional formalizó hoy la designación de Miguel Galuccio como gerente general de YPF y de Repsol YPF Gas, tras la recuperación estatal de la petrolera.
El nombramiento fue publicado hoy en el Boletín Oficial a través del decreto 676/2012, con las firmas de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina; y los ministros de Economía, Hernán Lorenzino, y de Planificación Federal y Servicios Públicos, Julio De Vido.

En los artículos 1 y 2 de la norma se indica que las funciones de Galuccio tendrán vigencia “a partir del dictado del presente y mientras dure la intervención” dispuesta a la petrolera.

En ese sentido, en los considerandos de la medida se recuerda que “mediante el decreto 530/12 se dispuso la intervención transitoria de YPF Sociedad Anónima por un plazo de TREINTA (30) días con el fin de asegurar la continuidad de la empresa, la preservación de sus activos y de su patrimonio, el abastecimiento de combustibles y garantizar la cobertura de las necesidades del país”.

Por otra parte, el texto destacó que “los antecedentes curriculares del Ingeniero en Petróleo señor Miguel Matías Galuccio acreditan sobradamente su capacidad, idoneidad y experiencia para ocupar el cargo en el que se lo designa”.

Ayer, el directivo asumió sus funciones ante 200 trabajadores en Comodoro Rivadavia, provincia de Chubut.

Más información sobre:
#Miguel Galuccio- #YPF