Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

El Gobierno nacional monitorea Entre Ríos por protesta policial


El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, afirmó que quedó atrás el conflicto en Córdoba, pero aclaró que ahora siguen de cerca lo que ocurra en la provincia mesopotámica.

Capitanich

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, afirmó este viernes que “está debidamente resuelta” la situación de tensión en la Policía de Córdoba, en tanto que indicó que el Gobierno nacional “monitorea” el funcionamiento de la fuerza de seguridad en Entre Ríos ante posibles protestas.

“No tenemos ninguna información respecto a otras provincias”, aclaró y aseguró que existe un “monitoreo de Córdoba y Entre Ríos”, ante posibles rebeliones de fuerzas policiales, dijo Capitanich.

Sobre Córdoba, el funcinario indicó que “hubo una acción decidida por la Presidenta (Cristina Kirchner) y (el gobernador) José Manuel De la Sota”, en la que se resolvió el envío de más de mil efectivos de fuerzas federales.

“Ha habido una acción coordinada y la situación está debidamente resuelta”, señaló. Si bien no dio precisiones sobre la situación en Entre Ríos, señaló que es otra provincia en la que se “monitorea” lo que ocurre con la fuerza de seguridad.

Fuente: NA – La Nota Digital

(La Nota digital)

Más información sobre:
#Capitanich- #nacionales- #policia- #provinciales