Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

El gobierno ofrecerá un aumento a los transportistas escolares


Más de 60 empresarios de transporte escolar de toda la provincia dialogaron durante más de dos horas este miércoles en el auditorio del CGE con el ministro de Educación, José Lauritto, y técnicos de la cartera, para analizar la situación del servicio y discutir el incremento del valor del kilómetro.

Luego de la reunión el ministro informó que el servicio prestado para los recuperatorios de febrero se abonará en abril y el de marzo se efectivizará en mayo.

reunion transportistas escolares con gobierno

Oferta de aumento

En el encuentro en el CGE, los transportistas tuvieron la oportunidad de formular inquietudes y planteos directamente al ministro, modalidad que fue valorada y agradecida por el conjunto.

La suba del valor del kilómetro fue uno de los temas que se debatieron. El ministro adelantó que se reunirá en las próximas horas con su par de Economía, Diego Valiero, y la semana que viene convocará a un grupo de delegados de los transportistas para comunicar la oferta.

El costo del servicio se determinó en una resolución de 2011 que aún rige y establece que se pague por kilómetro recorrido 3,50 pesos a las combis, 4 pesos a los minibuses y 5,50 pesos a los colectivos.

También se avanzó en el análisis de la situación de los transportistas que tienen asignados recorridos de pocos kilómetros, de quienes hacen trayectos por caminos de tierra y en los problemas derivados de los días de lluvia.

Ordenar el sistema

Al cierre del encuentro, Lauritto informó que el gobierno decidió avanzar en un análisis profundo del sistema que apunta a lograr su “sinceramiento y ordenamiento”.

De un total de 376.000 alumnos que hay en el sistema educativo entrerriano, son 6.874 los que usan el servicio. En 2008, la prestación estaba a cargo de 15 empresas y hoy son 96. La inversión que el Estado realiza alcanza los 2,3 millones al mes.

“Vamos a trabajar para un sinceramiento del sistema”, anticipó Lauritto al cierre de la reunión. Dijo que se priorizará a las escuelas integrales, rurales y agrotécnicas y que se cruzarán datos en toda la provincia para definir las razones por las cuales un alumno debe ser transportado.

“No buscamos perjudicar a las empresas, pero hay que ordenar el sistema para que podamos sostenerlo”, concluyó el ministro.

Más información sobre:
#transporte escolar