Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

El gobierno propuso un aumento del 19,7% a los estatales provinciales


El Gobierno provincial entregó a los gremios estatales la propuesta de aumento salarial para los empleados públicos de Entre Ríos. La propuesta contempla un incremento del 19,7% para el personal del escalafón general y de enfermería, garantizándose un mínimo de bolsillo de 2800 pesos. Tanto ATE como UPCN analizarán la propuesta y las partes volverán a reunirse el próximo jueves en la reunión paritaria.

aumento salarial Gobierno ATE UPCN

La propuesta, similar a la que recibieron los docentes, fue entregada a los dirigentes gremiales por los ministros de Economía, Hacienda y Finanzas, Diego Valiero, y de Gobierno, Adán Bahl. Contempla un incremento a partir del mes de marzo del 14 por ciento, y sobre ese nuevo salario se le aplicará un aumento del 5 por ciento en el mes de julio.

El aumento se aplicará al salario del mes de marzo, es decir a lo que los trabajadores cobrarán en abril, y no al calendario de pago de haberes que comienza este viernes, que corresponde a los salarios de febrero.

Tras el encuentro, el secretario general de ATE, Miguel Pellandino, destacó que “tenemos expectativitas de que a medida de que vayamos discutiendo la propuesta podramos mejorarla en varios aspectos. El gobierno fue claro en su oferta, muy similar a la de los docentes en los porcentuales” y destacó que la propuesta incida especialmente “en los compañeros que menos salario tienen”.

“Vamos a llevar la propuesta, la discutiremos, y la semana que viene tendremos otra reunión en la que intentaremos compatibilizar lo que nosotros hemos analizado con lo que propuso el gobierno”, concluyó.

Por otro lado, consideró como “un logro de estos encuentros que venimos manteniendo con el gobierno” que se haya regularizado para este mes el cronograma de pagos. “El cronograma de pagos fue una preocupación del año pasado y este mes se mejoró, los compañeros no van a tener en este caso problemas”.



Más información sobre: ATE- aumento salarial- estatales- Pelandino- provinciales
Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>