Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

El gobierno provincial brinda apoyo a emprendedores de Concordia


El gobierno, a través del ministerio de Desarrollo Social, entregó el viernes pasado 50 microcréditos por casi 100.000 pesos a emprendedores de Concordia, en el marco del programa de Financiamiento para la Economía Social. Los emprendimientos apoyados son de variados rubros, entre ellos, albañilería, carpintería, colocación de aberturas, mecánica, trabajos eléctricos, elaboración de comidas y peluquería. La entrega que se realizó en la Municipalidad de Concordia contó con la presencia del secretario de Economía Social, Luciano Rey, y secretario de Producción y Trabajo, Néstor Loggio.

creditos a microemprendedores

Allí se entregaron cuarenta y nueve microcréditos por un valor de 97.000 pesos a emprendedores de la economía social de Concordia.

Loggio destacó que “la pata que le faltaba a este proyecto en el 2003, porque no había recursos, se empezó a implementar con el desarrollo de la economía social, en esta idea de dar herramientas para generar autoempleo, para que cada emprendedor desarrolle su proyecto. Y a su vez crezca en autoestima y en sus ganas de superarse”.

Además se dirigió a los emprendedores que recibieron su primer financiamiento: “Este crédito abre posibilidades a futuro, tiene sentido y va a crecer y generar nuevas posibilidades, si ustedes como emprendedores lo pagan y demuestran que son capaces de trabajar, producir y cumplir con el compromiso que asumieron. Así el Estado los seguirá acompañando y se darán ustedes mismos la oportunidad a su familia a sus vecinos para que también tengan la chance de ser protagonistas”.

Por su parte, Luciano Rey resaltó que el programa de microcrédito tiene entre sus objetivos la organización popular, el acompañamiento continuo y la construcción de lazos de confianza y solidaridad entre los emprendedores y las organizaciones sociales que trabajan en las distintas comunidades. En tal sentido evaluó que “desde el Ministerio de Desarrollo Social, participar de esta entrega de créditos, acompañando al consorcio de gestión es muy grato, porque se cumple una parte de este proceso de mejorar la calidad de vida de cada uno de ustedes y de la sociedad, por eso nos llena de alegría”.

“Junto al microcrédito impulsamos el monotributo social, que les permite tener una obra social, jubilación y la posibilidad de facturar lo que comercializan y ser proveedores del Estado. Esa es la batalla que tenemos que dar entre todos, en términos de la economía social, para generar una comunidad que sea soporte para que cuando uno se caiga tenga al resto para poder levantarse: eso es la economía solidaria”, dijo el funcionario.

El microcrédito

Cabe destacar que el programa de microcrédito tiene entre sus objetivos la organización popular, el acompañamiento continuo y la construcción de lazos de confianza y solidaridad entre los emprendedores y las organizaciones sociales que trabajan en las distintas comunidades.

La estrategia de microcrédito utiliza la metodología de garantía solidaria y no la de garantías reales, ya que en la economía social el valor de la palabra y el compromiso son aspectos indispensables. Por ello los emprendedores deben conformar grupos solidarios donde son responsables de las cuotas de todos los integrantes de su grupo. Ello son, solidaria y subsidiariamente, responsables del crédito del conjunto.

Más información sobre:
#emprendedores- #microcreditos- #microemprendedores