Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

El gobierno provincial capacitó a empleados municipales en Sistemas de Información Geográfica


Empleados del municipio de Concordia se capacitaron en Sistemas de Información Geográfica (SIG) en el marco de la formación que brinda el gobierno provincial, a través de la Dirección General de Planificación, dependiente del Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios. El taller de Capacitación es sobre el sistema Quantum Gis.

capacitacion-a-empleados-municipales

El objetivo de la jornada fue la transferencia de capacidades a los gobiernos locales. En este sentido, desde principio de este año existieron instancias de intercambio de información en este sistema para la formulación de proyectos de obras públicas, entre el Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, a través de la Dirección General de Planificación con la Unidad de Gestión de Proyectos Estratégicos de la Municipalidad.

Los beneficios de este sistema consisten en que facilitan el almacenamiento, procesamiento y análisis de datos geo-referenciados, así como la producción de información derivada de su aplicación; con el fin de mejorar diagnósticos, impactos de proyectos y mejora de los sistemas de planificación.

Las jornadas se desarrollaron durante octubre y los capacitadores de la dirección General de Planificación fueron Jorgelina Barrios, Damián Cachagua y Laura Bevilacqua; contando con la asistencia de 35 agentes municipales de las áreas técnicas correspondientes.

Más información sobre:
#capacitacion- #municipalidad de Concordia