Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

El gobierno provincial cedió un terreno al club Patronato para un complejo deportivo


El gobierno cedió en comodato por 30 años al club Patronato un predio provincial ubicado en la zona del túnel subfluvial para instalar un complejo deportivo. En un acto que se realizó en la entidad, al gobernador Sergio Urribarri hizo entregar del decreto correspondiente a su presidente, José Gómez.

Urribarri Patronato

Se trata de un predio de 3,5 hectáreas, ubicado en la zona del túnel subfluvial, en calle Raúl Uranga 3205, donde se encuentran otros clubes, lo que crea un gran polo deportivo en ese sector. En el terreno la entidad tiene previsto instalar una cancha de softbol, tres de tenis, una de hockey sobre césped, un albergue deportivo y un complejo de piletas.

El mandatario destacó que al proyecto de ceder en comodato este terreno provincial al club rojinegro “lo estuvimos trabajando hace bastante” y manifestó su entusiasmo con la iniciativa, para la cual “contamos con el acompañamiento del gobierno nacional. Cada una de nuestras iniciativas y peticiones han sido respondidas favorablemente”.

En cuanto a los logros deportivos de la entidad, Urribarri señaló que “estamos preparándonos para que el club Patronato, a partir del año que viene, compita en seis categorías infantiles en la división AFA, para que pueda disputar con los clubes nacionales y de esa manera agrandar la base de nuestros gurises. A esto nos lo merecemos por haber ganado un lugar muy importante en el fútbol”.

La entrega del decreto se realizó luego de la participación del gobernador en la inauguración del IX Campeonato Mundial Juvenil de Softbol. Sobre este tema, anunció que se pedirá que Paraná sea sede del mundial de softbol masculino mayores que se realizará en el 2015: “Hemos hecho cosas importantes, lo que se está desarrollando en el softbol juvenil muestra que la organización está al nivel de cualquier evento en Europa u otro lugar del mundo. Tenemos todavía tres años para eso”.

Por su parte, la intendenta de Paraná, Blanca Osuna, destacó esta iniciativa de la provincia de ceder un terreno para un complejo, porque esto fortalece al desarrollo deportivo de la ciudad. “La verdad que nos enorgullece y nos compromete. Desde este club con historia, pero además con un presente tan acompañado por los paranaenses, sentimos el orgullo de que esto pueda presentarse y de que se pueda hacer al mismo tiempo en que nuestra ciudad es sede del primer Mundial de Softbol de Latinoamérica”.

“Este evento es prometedor y opera como un empuje y mayor compromiso, porque la presencia de dirigentes y jugadores de softbol hoy en nuestra ciudad, que es Capital Nacional del Softbol, despierta en los jóvenes el afán por la práctica de este deporte” dijo. En ese marco, celebró que “también estén presentes otras actividades deportivas que sabemos que tienen un fuerte desarrollo en la ciudad y en particular en nuestro querido club Patronato”.

Formación de nuevos deportistas

Por su parte, el presidente de la Confederación Argentina de Softbol (CAS), Jacinto Cipriota, sostuvo que el proyecto es “el nacimiento de algo que permite reforzar esta fábrica de jugadores y de personas”.

“Los jugadores de Patronato tienen esa rara combinación de ser agresivos, muy fuertes y, a la vez, de ser personas con una calidad humana espectacular. Saber que este nuevo predio y este nuevo lugar se va a convertir en una fábrica que va a clonar y repetir ese modelo, me parece una muy buena noticia para la ciudad, para el softbol nacional y mundial”, valoró.

Fuerte respaldo

A su turno, el presidente del club Patronato, José Gómez, destacó “el fuerte respaldo, no solamente del gobierno provincial y municipal, sino de los representantes del pueblo. Cuando ellos apoyan es porque el pueblo acompaña, porque Patronato es de la gente, de todos”.

Respecto de la participación de Patronato en las divisiones juveniles de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), subrayó que el club en fútbol “tiene que apuntar siempre a la excelencia y a ese paso lo tenemos que dar”.

“No es muy frecuente ver un gobernador que apoye de esta manera y eso redunda en que el deporte entrerriano se esté proyectando como lo está haciendo”, resaltó.

Complejo deportivo

Sobre el proyecto del complejo deportivo, Gómez comentó que “va a tener un fuerte perfil social, una apertura a la comunidad. Va a ser un predio para que disfruten todos los paranaenses y que sea una herramienta de política-deportiva para la provincia y el municipio”.

Gómez subrayó que “el gobierno nacional también está confiando en nosotros para el impulso de este proyecto con característica sociales-deportivas que hace Patronato”.

El presidente del club explicó que el predio tiene 3,5 hectáreas, donde se van a realizar una cancha de softbol, tres de tenis, una de hockey sobre césped, un albergue deportivo y, “para nuestros socios que están necesitando un lugar para el verano, se va a construir un complejo de piletas”.

Adelantó que en los próximos días se comenzará a realizar el estadio de softbol. “Hoy Patronato necesita espacio en softbol para seguir formando chicos, ya que no tenemos lugares propios para practicar el deporte y estamos generando jugadores para la selección argentina; y de los mejores”. Asimismo, las distintas comisiones “irán trabajando en la disciplina que les corresponde”.

Características del proyecto

El predio fue dado en comodato por 30 años a través del decreto 1508, con el fin de que se construya una cancha de softbol con sus respectivas instalaciones. Además, canchas de tenis, hockey sobre césped y albergue deportivo. También, se contempla un complejo de piscinas, una cancha de fútbol cinco, estacionamiento y oficinas para la administración.

El contrato puede ser renovado por el mismo tiempo siempre que se cumplan las condiciones establecidas.

Más información sobre:
#futbol- #Parana- #Patronato- #Urribarri