Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

El gobierno provincial despidió al Seleccionado Juvenil de Sóftbol que participará del Mundial en Estados Unidos


El gobierno provincial, a través del secretario de Deportes José Gómez, despidió al Seleccionado Nacional Juvenil de Sóftbol que viajará este martes a los Estados Unidos para disputar desde el próximo domingo el XI Campeonato Mundial Masculino de la categoría en la localidad de Midland.

softbol

“Vengo a traerles el saludo del gobernador Gustavo Bordet y a desearles los mayores éxitos para este Mundial. Con seguridad representarán al país con deportividad y nobleza como siempre lo hacen nuestros seleccionados de softbol. Ojalá puedan traer para la Argentina el tricampeonato”, expresó el secretario, quién observó parte del entrenamiento y compartió una amena charla con los jugadores y el cuerpo técnico en el Estadio Mundialista Nafaldo Cargnel.

Por otra parte, Gómez dialogó autoridades que acompañarán al seleccionado “albiceleste” en el Mundial, y se interiorizó de la competencia y lo que será la estadía de la delegación nacional en tierra norteamericana. “En nuestra provincia, especialmente en Paraná, se vive de manera especial esta disciplina. Para nosotros es importante estar junto a estas jóvenes promesas que indudablemente nos darán alegrías y muchos premios para el deporte entrerriano”, agregó.

Un total de 13 equipos participarán de esta competencia, divididos en dos grupos. Argentina encabeza el grupo A, donde jugará con Australia, Estados Unidos, República Checa, Dinamarca, Botsuana y Venezuela. Por su parte, en la zona B participan Nueva Zelanda, Japón, México, Canadá, Sudáfrica e Israel.

El debut “albiceleste” será el 24 de julio a las 20 horas (hora de Midland) ante el local Estados Unidos, luego de la ceremonia inaugural del torneo en Currie Stadium. El lunes 25 de julio Argentina tendrá doble juego, ya que enfrentará a Dinamarca a las 12 del mediodía, y luego se medirá con Australia a las 17 horas; ambos partidos se disputarán en el Emerson Park.

El 26 de julio los chicos volverán a jugar dos partidos, esta vez en Currie Stadium, ante Botsuana a las 11 de la mañana, y ante Venezuela a las 18. El cierre de la fase de grupos será el 27 de julio, cuando Argentina enfrente a República Checa a las 19 horas.

Las chicas también se preparan

El secretario de Deportes también saludó al Seleccionado Femenino Sub 15 que se encuentra en plena preparación para lo que será el II Campeonato Sudamericano, que tendrá como sede a la ciudad de Lima, Perú, y se desarrollará del 1° al 6 de agosto. Por otra parte, Gómez hizo lo propio con el representativo nacional femenino de la categoría juvenil que se alista para el Sudamericano a disputarse en el próximo mes de octubre en Cartagena de Indias, Colombia.

Más información sobre:
#internacionales- #provinciales- #softbol