Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

El gobierno provincial pondrá en valor la causa nacional Malvinas


El ministro de Cultura y Comunicación, Pedro Báez, mantuvo un encuentro con ex combatientes de Malvinas a quienes transmitió la decisión del gobierno entrerriano de conmemorar fuertemente el 30 aniversario de la guerra. Además, se analizó un programa de actividades conjuntas.

Pedro baez y Malvinas

“Creemos que debemos contribuir a mantener viva la llama de la memoria y homenajear a nuestros héroes de Malvinas. Muchos de ellos caminan por nuestras calles y ciudades y es nuestra obligación honrarlos personalmente, además de apoyar todas las acciones de política exterior de nuestro país que reivindiquen nuestra soberanía sobre las islas”, dijo el ministro a pocas horas del anuncio presidencial de abrir el informe Rattenbach y presentar una queja formal ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) por la militarización que lleva adelante Gran Bretaña en la zona.

“Juntos a los ex combatientes vamos a presentar un programa de actividades muy completas para desplegar durante este año que es especial no sólo porque se cumplen 30 años de la guerra, sino porque estas decisiones unilaterales de Gran Bretaña han renovado una enorme solidaridad de latinoamericana para con nosotros. Por ello en cada uno de nuestros pueblos debemos también poner en valor esta que es la gran causa nacional que nos une a todos los argentinos”, expresó Baez.

El ministro, en declaraciones a LT 41 en el marco de una visita a la ciudad de Gualeguaychú, resaltó que “es necesario diferenciar la reivindicación permanente de nuestra soberanía desde las negociaciones pacificas, desde la diplomacia, en el marco de Naciones Unidas y del derecho internacional, de aquella horrenda motivación de la dictadura militar que intentó prolongar su agonía utilizando la sangre de miles de jóvenes argentinos”.

“La clara posición que expuso la Presidenta también nos coloca en el mundo de las naciones civilizadas y en esa línea hay que persistir porque es sencillamente imposible que se continúe con este tipo de políticas colonialistas”, puntualizó finalmente.

Más información sobre:
#gobierno provincial- #Malvinas- #Pedro Baez