Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Este viernes, el Gobierno realizará una oferta salarial a ATE y UPCN


El Gobierno convocó para este viernes a las 10 a los gremios estatales ATE y UPCN, en tanto que el lunes se reunirán los ministros de Gobierno, Adán Bahl, y de Educación, José Lauritto, con los gremios docentes que esta semana llevaron a cabo un paro de 72 horas. Según precisó el gobernador Sergio Urribarri, en declaraciones que publica APF, la convocatoria a los gremios estatales para este viernes es “para seguir abordando la problemática salarial”. Y destacó que “los gremios quieren hablar, eso es lo importante. La predisposición de ambos nos va a permitir llegar a un acuerdo en estos términos”.

ATE y UPCN

Al respecto, el secretario adjunto de ATE Entre Ríos, Manuel Ramat, dijo que el gremio que integra irá a la reunión de este viernes a “escuchar cuál es la propuesta”, aunque adelantó que habrá que “discutir cómo llega el aumento a los compañeros que menos tienen y todos los aspectos que hacen al escalafón”.

“Vamos a esperar qué se nos ofrece y el lunes tenemos un Congreso y una reunión de secretarios generales donde vamos a discutir cómo seguimos”, adelantó el dirigente.

Por su parte, la secretaria de prensa de UPCN Entre Ríos, Carina Domínguez, dijo que “verán y analizarán las variables de la propuesta que pueda hacer el gobierno”.

Ambos gremios adelantaron además que en la reunión plantearán la necesidad de que se convoque a convenciones colectivas, como estaba previsto pero que aún no se efectivizó el llamado. “Para nosotros es importante iniciar la comisión negociadora con el proceso de convenciones colectivas de trabajo”, señaló la dirigente de UPCN, porque ello permitirá “ver las políticas generales del empleado público, de las cuales hay muchos temas salariales”, explicó.

Respecto a la posibilidad de que la propuesta oficial para los empleados públicos de la provincia sea igual a la realizada a los docentes, de un 22%, Ramat de ATE indicó que “veremos de qué manera podemos discutir que se modifique”, sostuvo, dejando en claro que el gremio que integra pide una recomposición salarial mayor.

Más información sobre:
#ATE- #convenciones colectivas- #gremiales- #paritarias- #provinciales- #salarios- #sindicales- #UPCN