Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

El gobierno y Camaf firman convenio de promoción de la agricultura familiar


Cooperación, complementación y asistencia técnica son algunos de los objetivos que se plasmaron en el convenio que suscribieron el Ministerio de Producción, a través del Programa de Desarrollo de Áreas Rurales (Prodear), con la Cámara Argentina de Fabricantes de Maquinarias para la Agricultura Familiar (Camaf), cuyo propósito es lograr la sustentabilidad de la agricultura familiar.

Formalizan convenio para promover el desarrollo de las organizaciones rurales

La firma del convenio de cooperación se realizó en el marco de una reunión realizada en el Instituto de Promoción Cooperativa y Mutualidades de Entre Ríos (Ipcymer). El acuerdo se basa en la voluntad compartida de ejecutar acciones en pos de promover el desarrollo rural y la transferencia de tecnología a las organizaciones de agricultores familiares.

Desde el Prodear se promueve la inclusión social y económica de los pequeños productores desde una perspectiva integral, con el otorgamiento de asistencia técnica, capacitación y generación de proyectos productivos sustentables con perfil comercial, por lo que se consideró fundamental coordinar acciones conjuntas con la Camaf, teniendo en cuenta la importancia de la incorporación de tecnología adecuada para el desarrollo productivo de los pequeños productores.

Al encuentro asistieron el coordinador de la Unidad Provincial de Ejecución (UPE) del Programa, Hugo Acosta; el presidente de la Camaf, Marcos Follonier; los integrantes de la UPE, Valeria Mosetich, Lucio Amavet y los técnicos territoriales, Andrés Perusset y Francisco Sobrero.

Objetivos de la Camaf

La Cámara Argentina de Fabricantes de Maquinarias para la Agricultura Familiar está integrada por alrededor de 50 empresas de todo el país que desarrollan herramientas y maquinarias para los pequeños productores, como por ejemplo equipos destinados a la producción primaria, agregado de valor, generación de energías renovables, extracción y provisión de agua, entre otros.

Tiene por ejes estratégicos el fortalecimiento institucional del sector, el desarrollo tecnológico, el apoyo a la comercialización y el financiamiento para la producción de sus asociados.

Pretende fortalecer el entramado de empresas familiares para sostener el desarrollo y eficientizar la oferta de maquinaria y herramientas útiles para los productores, para que éstos puedan tener mejores rendimientos en sus producciones.

La Camaf cuenta con el respaldo de la Unidad para el Cambio Rural (UCAR) del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, y del Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico para la Pequeña Agricultura Familiar (Cipaf).

Más información sobre:
#Agricultura- #campo- #cooperativismo- #provinciales

Comentarios
  1. ¡Ésta sí, es una buena noticia!