Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

El Grito 2013 cerró en Chajarí con gran participación de bandas


El pasado viernes tuvo lugar en el Auditorio Héctor “Pito” Pintos del Centro Cultural Constantino Caballaro de Chajarí la jornada final del Concurso de Bandas y Solistas de escuelas secundarias “El Grito”, organizado por CAFESG a través de su Área Joven, la Secretaría de Extensión y Cultura de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) y La Púa Eventos.

El Grito Chajarí 2013

El Concurso contó con la participación de 16 escuelas de Chajarí, Colonia Racedo, Colonia La Argentina, Villa del Rosario y Federación. Tanto el nivel de las presentaciones como el acompañamiento del público fueron excelentes. La mayoría de las bandas estuvieron integradas por chicos de entre 13 y 16 años, y muchos de ellos tuvieron que recorrer varios kilómetros para participar del evento.

“El Grito” se desarrolló durante cinco noches (del lunes 26 al viernes 30) con la participación de 22 bandas. Las primeras cuatro veladas clasificaron a los grupos que llegaron a la gran final: “Tercer Asentamiento” (Escuela Sagrada Familia, Federación); “Estática” (Escuela Técnica, Chajarí), “Caburé” (Colegio Marista, Chajarí), “Signos” (Escuela Sandalio Olivetti, Villa del Rosario), “No Tan Distintos” (Escuela Sagrada Familia, Federación) y “El Grito Entrerriano” (Escuela Agrotécnica, Colonia Argentina).

“Los cuatro días de competencia tuvieron un altísimo nivel artístico, realmente nos sorprendió a nosotros y al público el nivel y el compromiso demostrado por todos los chicos”, reconocieron los miembros del jurado.

El broche de oro

Como en todo concurso, “El Grito” debía consagrar a los ganadores. La noche final el Auditorio estuvo totalmente repleto y las hinchadas de las distintas bandas animaron la velada con carteles, gritos y mucha euforia, alentando a sus compañeros.

Después de unos 15 minutos de tensa espera, la multitud ansiosa y nerviosa, conoció a los vencedores: primer premio para “Tercer Asentamiento” de la Escuela Sagrada Familia de Federación y segundo para “Caburé” del Colegio Marista de Chajarí.

Los ganadores del primer premio se hicieron acreedores de 3 mil pesos, un viaje para todo el curso y la grabación de sus temas. Los chicos que fueron segundos se llevaron 2 mil pesos, un viaje para todo el curso y el trabajo discográfico.

Por decisión de los organizadores se grabará un CD en vivo con canciones de las 22 bandas participantes.

Cabe destacar que el jurado también otorgó menciones especiales:

-Grabación de un tema para “Aire Fresco”, de Chajarí.
-Mejor canción de autoría: “247”, “Keke” de Federación.
-Mejor desempeño escénico: Carolina Brown.
-Mejor Instrumentista. Luciana Chaves en el acordeón (“El Grito Entrerriano”, Federación).
-Mejor compositor: Matías Fochesatto, Villa del Rosario.
-Mejor cantante: Magdalena Otamendi (“Rotundos”, Federación).

Más información sobre:
#CAFESG- #Chajarí- #el grito- #rock- #UNER