Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

El handball entrerriano entre los 5 mejores del país


Con la consagración de Córdoba en ambas ramas de la divisional “B”, el Argentino de Selecciones Adultas – Santa Fe 2015, finalizó también para los seleccionados entrerrianos, que hicieron un gran esfuerzo y lograron quedarse con el 4to y 5to puesto, en caballeros y damas, respectivamente. Al ser su primera participación, sin tener referencias a lo que se enfrentaban, lo logrado es más que meritorio, por lo trabajado, por cómo se jugó, por el esfuerzo y el orgullo de representar a la provincia en un certamen nacional.

handball entrerriano

Finalizó el Argentino de Selecciones Adultas – Santa Fe 2015, con el importante logro de los seleccionados entrerrianos de meterse entre los cinco mejores equipos de la argentina, que militan en la segunda división del handball federativo. Ésta primera participación marca un hecho además de histórico, inolvidables para los integrantes de los dos planteles, para la dirigencia de la FEH y muchas más, que supieron estar pendientes de cómo le iba a Entre Ríos en el torneo.

En el último partido para el seleccionado femenino de Entre Ríos, las chicas dieron cuenta de La Pampa por 26 a 24 y así finalizaron en el quinto lugar, luego de dos derrotas y tres triunfos. Las entrerrianas fueron las primeras en tomar la iniciativa tanto en el juego como en el resultado, porque luego de unos minutos iniciales de paridad, consiguieron un importante parcial para sacar siete de ventaja. En ese lapso, el brazo de Sofia de Valentini fue importante. Albertina Carmiletti mandó a Paula Delfitto a tomar el centro del ataque y La Pampa mejoró en el posicional. Acierto de la entrenadora que vio cómo su equipo en pocos minutos consiguió un parcial de 5 a 0 para llegar al segundo tiempo con gran expectativa. Sensación que se confirmó tras el 13 a 11 a favor de Entre Ríos al cierre de los primeros treinta. Porque Delfitto siguió insipirada, Stella Baldome sumó algunas atajadas y tras un gran parcial, La Pampa paso al frente por tres goles. Sin embargo Entre Ríos tendría dos últimas cartas de cara al cierre: la aparición de Ana Goñe, goleadora del encuentro con nueve, y de Josefina Vicario. Ambas le otorgaron a Entre Rios esa actitud al ataque para conseguir darlo vuelta a cinco del final y luego aguantarlo gol a gol hasta el cierre.

Tras haber perdido la semifinal con Córdoba (el campeón de la “B”), el seleccionado masculino de Entre Ríos fue por su revancha y con la ilusión de dar el batacazo, ya que de hacer podio, ese tercer puesto también significaba el ascenso a la máxima categoría del handball nacional. El rival era Chaco, un viejo conocido de los torneos de clubes en mayores. El encuentro arrancó muy favorable para la FEH, siendo efectivo en el ataque y con un gran trabajo defensivo, combinado con buenas intervenciones del arquero Juan Cruz Segovia. El entrenador chaqueño no tardó en pedir minuto y modificar su táctica, lo que le redituó y echó por tierra lo que venía haciendo el combinado entrerriano, imponiendo un parcial ampliamente favorable con el cual cerraría la primera mitad Chaco arriba por 17 a 08.

En la segunda parte los entrerrianos tendrían algunos buenos pasajes en que facturaron con salidas rápidas, vía por la cual Lavini se convertiría en el máximo anotador en el elenco entrerriano, bien acompañado por el otro extremo, Agustín López y el capitán Martín Armanazqui. Pero lo cierto es que el triunfo de Chaco no corrió riesgo alguno, a pesar de que el segundo parcial fue favorable a Entre Ríos por 17 a 14, igualmente la diferencia de la primera mitad le fue suficiente para que los chaqueños se queden con el tercer escalón del podio y el ascenso a la divisional “A”, al imponerse por 31 a 26.

A pesar de la derrota, fue notable el torneo de los chicos como así también de las chicas, por lo que la Federación Entrerriana de Handball hace un especial reconocimiento a todos los integrantes de ambos seleccionados, a sus cuerpos técnicos, a los que viajaron hasta Santa Fe para hacer el aguante, a la gran familia del handball entrerriano que estuvo al pendiente y al Senador Prov. y flamante Intendente electo, Enrique Cresto, por colaborar con una ayuda económica para el transporte de ambas delegaciones.

POSICIONES FINALES – DIVISIONAL “B” FEM:

  1. Federación Cordobesa de Handball
  2. Asociación Atlántica de Balonmano
  3. Asociación Santafesina de Handball
  4. Federación Neuquina de Balonmano
  5. FEDERACIÓN ENTRERRIANA DE HANDBALL
  6. Asociación Pampeana de Balonmano
  7. Federación Balonmano Tierra del Fuego Antártida e Islas del Atlántico Sur
  8. Federación Misionera de Handball

POSICIONES FINALES – DIVISIONAL “B” MASC:

  1. Federación Cordobesa de Handball
  2. Asociación Atlántica de Balonmano
  3. Federación Chaqueña de Handball
  4. FEDERACIÓN ENTRERRIANA DE HANDBALL
  5. Asociación Santafesina de Handball
  6. Asociación Pampeana de Balonmano
  7. Federación Neuquina de Balonmano
  8. Asociación Amigos del Balonmano del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires
  9. Asociación Amigos del Rocha
Más información sobre:
#handball- #nacionales