Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

El homenaje de ATE a los periodistas


La conducción provincial del gremio de los estatales saludó a los trabajadores de prensa en su día con un encuentro que tuvo por fin descubrir una placa recordatoria al reportero gráfico Gustavo Vaccalluzzo por su trabajo como fotógrafo y por su historia como militante sindical.

ATE homenaje a Vaccalluzzo

En un encuentro en la sede gremial, en Paraná, la conducción de la asociación destacó la figura del fotógrafo de quien se lamentó su sorpresivo fallecimiento hace unos días, a la edad de 49 años. Rescató su labor, su vínculo con las causas de los trabajadores y su historia como referente sindical del gremio de prensa.

José Galarraga, Manuel Ramat y Miguel Pelandino saludaron a los presentes, periodistas, amigos y familiares de Vaccalluzzo. “Para nosotros, Gustavo es un ejemplo así como sigue siendo un paradigma Rodolfo Walsh. Está en el lugar donde están nuestros compañeros, los que más queremos, los que nos acompañan y nos iluminan el camino en la lucha que desarrollamos”, dijo Ramat, emocionado.

Llamó a “pensar el rol, el trabajo que estamos haciendo todos los días” y homenajeó “en la persona de Gustavo, a todos aquellos periodistas que luchan porque tengamos una sociedad mejor, una sociedad más justa, muchas veces con sacrificio, con persecuciones, con problemas pero el ejemplo demuestra que vale la pena la lucha, que vale la pena la utopía”.

“Su presencia y su ejemplo nos van a acompañar siempre”, remarcó.

En la placa descubierta en la casa de calle Colón se puede leer: “En la figura de Gustavo Vaccalluzzo, ATE rinde homenaje este 7 de junio a todos los periodistas. Revalorizamos su compromiso militante del cual ATE fue testigo, recordando su paso por la agrupación que peleó por recuperar el Sindicato de Prensa, y ponerlo al servicio de los trabajadores”.

fuente: paginapolitica.com.ar

Más información sobre:
#ATE- #Día del Periodista- #gremiales- #periodistas