Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

El hospital Masvernat tendrá una unidad coronaria


El hospital Delicia Concepción Masvernat de Concordia asiste diariamente a más de 300 entrerrianos a partir del trabajo de los distintos servicios. Así lo informó el director del nosocomio, Roberto Quarroz, durante el encuentro que mantuvo con el ministro de Salud, Hugo Cettour, en el cual se resolvió que en no más de 45 días comenzará a funcionar una unidad coronaria en el nosocomio.

Quarroz y Cettour

El ministro Cettour mantuvo un encuentro con el director del hospital Masvernat, con quien definió que a fines de septiembre quedará totalmente conformada la unidad coronaria del nosocomio.

“Básicamente nos hemos encontrado para avanzar en la estructuración de la unidad coronaria. Además, las gestiones del ministro Cettour nos permitirán lograr la dedicación exclusiva para médicos de neonatología y pediatría e incluso incorporaremos un profesional para urología. También avanzamos en cuestiones vinculadas a aparatología” manifestó Quarroz.

Respecto a la unidad coronaria apuntó que “esta área ya estaba destinada en materia de infraestructura pero ahora estamos definiendo el personal y lo presupuestario para que sea una realidad que permita mejorar la calidad de atención para Concordia y toda la zona de influencia” y adelantó que “si todo marcha de acuerdo a lo previsto este nuevo servicio comenzará a funcionar para fines de septiembre”.

En materia de prestaciones el profesional indicó que “como hospital de urgencia tenemos 300 atenciones diarias de distintos niveles de complejidad pero en esta época la prevalencia está dada por las enfermedades respiratorias” y referenció que además “realizamos muchas prestaciones en materia tanto de neonatología como de maternidad, servicios que están en permanente confluencia”.

Más información sobre:
#Cettour- #hospital Masvernat