Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

El IAPV entregó 44 viviendas al Centro de Empleados de Comercio


En el marco del Programa Federal Techo Digno, el gobierno provincial, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), entregó estos lunes 44 unidades habitacionales en la ciudad de Concordia, pertenecientes al Centro de Empleados de Comercio. El grupo habitacional incluye dos dormitorios, cocina-comedor y baño.

viviendas IAPV

La ceremonia fue encabezada por el ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Luis Benedetto, el intendente municipal, Enrique Cresto, y el presidente del IAPV, Alfredo Francolini, y contó además con la presencia del vicepresidente de la repartición, Marcelo Baéz; el secretario general del Centro de Empleados de Comercio, Juan Simonetti, el presidente de la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (Cafesg), Alejandro Casañas; la vocal del IAPV, Amalia Peroni, el coordinador de Gerencias, Roberto Mazzarello, el gerente de la Regional Salto Grande, Luis Dávila; y el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Armando Gay, entre otras autoridades.

El ministro de de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Luis Benedetto, afirmó que “desde el gobierno provincial que encabeza Gustavo Bordet trabajamos para poder entregar más viviendas, ejecutando políticas inclusivas que generen mayor inversión, más trabajo y mejores condiciones de vida a sus habitantes, donde la casa representa la seguridad del techo propio y la base fundamental para organizarse como familia y sentir arraigo a su comunidad”.

El funcionario destacó el trabajo conjunto” entre el gobierno nacional, la administración provincial, los municipios entrerrianos y las entidades intermedias y gremiales “para avanzar en soluciones habitacionales para todos los entrerrianos que aún no poseen un hogar digno para sus familias”.

Por su parte, el titular del IAPV Alfredo Francolini señaló que “no hay nada más emotivo para quien tiene la responsabilidad de gobernar, que entregar viviendas”, al referirse sobre la entrega de las nuevas soluciones habitacionales”.

Seguidamente, felicitó a los dirigentes mercantiles por “la decisión que tuvieron para llevar adelante este emprendimiento habitacional, para que sus asociados puedan brindarles un futuro esperanzador a sus hijos y reafirmar su pertenencia al lugar donde habitan”.

Francolini resaltó la firme decisión del Gobernador Gustavo Bordet para que “la vivienda continúe siendo uno de los motores de la economía en la provincia para fortalecer la familia, llevar trabajo y brindarle la seguridad del techo propio” e instó que “los adjudicatarios tengan un profundo sentido de solidaridad para los que hoy no tienen acceso a una vivienda y cumplan con el pago de las cuotas para que los recursos vuelvan a las arcas provinciales para poder construir nuevas unidades habitacionales”.

El intendente Cresto dijo que “estas viviendas son un espacio para afianzar la familia y criar a sus hijos para que en el futuro sean hombres y mujeres de bien que hagan crecer a esta comunidad y a la provincia”.

El Jefe comunal señaló que el municipio “hace pocos días declaramos la emergencia habitacional en la ciudad, y entre la Provincia y la Nación tenemos más de mil viviendas a inaugurar en lo que resta de éste y el próximo año. Pero Concordia es una ciudad que crece mucho y la demanda ante un derecho constitucional como es el de la vivienda, es mayor”, evaluó. “Por eso estamos trabajando en el banco de tierras, para que haya más posibilidades de resolver esta necesidad”, y pidió a los beneficiarios que “paguen la cuota de la casa, porque con ese dinero que vuelve, el IAPV construye más viviendas para otros vecinos que también necesitan, para que se genere este círculo virtuoso”.

Y concluyó deseando que “ojala los que vengan en la próxima gestión, inauguren las obras que nosotros empezamos, como hoy nosotros estamos inaugurando las obras que empezaron Sergio Urribarri como gobernador y Gustavo Bordet como intendente”.

En tanto, el secretario general del Centro de Empleados de Comercio, Juan Simonetti destacó que “con las viviendas que se entregaron suman 201 soluciones habitacionales ejecutadas para los mercantiles en la zona de Villa Adela y remarcó que pensamos seguir construyendo más unidades habitacionales a nuestros compañeros, este es un logro más en beneficio de los trabajadores. Avanzar con nuevas viviendas nos da la esperanza y la proyección que queremos para nuestro gremio”, insistió.

Tras la invocación religiosa, se procedió a la entrega de las carpetas y llaves a los adjudicatarios, se efectuó el descubrimiento de placa y se realizó el tradicional corte de cinta.

 

Más información sobre:
#Enrique Cresto- #Francolini- #IAPV- #viviendas