Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

El IAPV realizó 1.400 intimaciones en Concordia por 25 millones de pesos


Durante 2012, el Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (Iapv) emitió unas 7.500 intimaciones en más de 50 localidades de toda la provincia, a adjudicatarios que deben cuotas de sus viviendas. En concordia se hicieron 1.400 intimaciones por casi 25.000.000 de pesos.

casas IAPV

La decisión de realizar estas intimaciones de pago a vecinos que no tenían su cuota al día, llevó al Instituto de la Vivienda a “triplicar la recaudación en 2012, llevándola de 1.900.000 de pesos a 5.500.000 millones de pesos en 4 meses”, señalaron desde el organismo provincial.. En tanto, recordaron que “aquellos que hagan convenios de pago y no paguen podrían ser embargados en sueldo o bienes”.

En tanto, señalaron que “el dato llamativo es que tanto en Concordia como en Paraná, se intimaron a la misma cantidad de familias, pero en la primera ciudad, la deuda duplica a la capital entrerriana”. “En concordia se hicieron 1.400 intimaciones por casi 25.000.000 de pesos y en Paraná la misma cantidad de adjudicatarios debe algo más de 13.000.000 de pesos.

A la justicia

Por otra parte, el Iapv destacó que “una vez intimados, los vecinos tienen un plazo para acercarse a cualquier sucursal del Instituto en la provincia y hacer un convenio de pago con una entrega y cuotas”. “”n el caso de los empleados públicos se les descontará el valor de la cuota del recibo de haberes”.

Aclararon que “hay casos que piden otros 10 días de prórroga para poder hacer la entrega”. “Quienes no accedan a esta posibilidad de cancelar la deuda, se iniciarán acciones legales, a través de la Fiscalía de Estado, quien presentará los recursos moratoria ante la Justicia para que esta embargue sueldo o bienes de los deudores”.

Las fuentes consultadas por esta Agencia, confirmaron que “ya hay sentencia en la Justicia a favor del Iapv en este sentido”.

fuente: AIM / Hora Digital

Más información sobre:
#IAPV