Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

¿El Indio Solari toca en abril en Gualeguaychú?


Por lo pronto es un rumor, pero suena cada vez más fuerte. El 12 de abril tocaría el Indio Solari en Gualeguaychú. Esa es la información no oficial y no confirmada que circula en las redes sociales, justamente aquellas a las que comienza criticando el nuevo disco del Indio. Paraná y Gualeguay también fueron mencionados como posibles lugares. 5 de abril, es la otra fecha que circuló en las selvas de Internet. Lo cierto es que este jueves el músico y su manager Julio Saez realizaron una reunión junto a integrantes de su producción, en la que definieron fecha y lugar para la presentación del cuarto trabajo de Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado, “Pajaritos, bravos muchachitos”, que salió a la venta en diciembre pasado.

Pajaritos Bravos Muchachitos

Seguidores del ex-líder de Los Redonditos de Ricota esperan pacientes la comunicación oficial de la “primer misa” del año, que será anunciada a través de la página web Redonditos de Abajo en los próximos días. Este sitio creado por fanáticos de la banda fue transformándose de a poco en el canal que utiliza el cantante para sus anuncios sobre recitales y lanzamientos de sus trabajos de estudio, como otras comunicaciones que el Indio hace.

La posibilidad de que toque en la provincia ya se viene manejando desde hace bastante, e inclusive el año pasado hubo algunas conversaciones buscando infraestructura y lugar adecuado en la capital entrerriana.

Gualeguaychú recibió en el 2012 a La Renga, el otro grupo de rock del país que se maneja con un modelo de producción independiente, similar al que gestaron Los Redondos en su momento y continúa aplicando Solari. Aunque claro, la cantidad de gente es diferente. En aquella oportunidad “la bestia del rock” tocó ante 35 mil personas. Mientras que en el último recital del Indio y Los Fundamentalistas, realizado en septiembre del 2013, la provincia de Mendoza fue testigo de un hecho histórico, con una asistencia de más de 150 mil personas, ese show se convirtió en el espectáculo de mayor venta de entradas de toda la historia en el país. Y las expectativas hablan de que sea en el lugar que fuere, la cifra de asistencia se replicará.

Al respecto, el secretario de Turismo de la ciudad de Gualeguaychú, Fabián Godoy, expresó que “Gualeguaychú está preparada para recibir al Indio Solari”, en lo que se refiere a capacidad de alojamiento e infraestructura turística. Y señaló que el lugar ideal para el recital (por extensión y vías de acceso) sería el Autódromo de la Ciudad, aunque esa decisión no le corresponde a ellos. En este sentido dijo que en el caso de confirmarse este rumor, la Municipalidad se pondrá a disposición de que se pueda realizar el evento sin ningún inconveniente.

De a poco, los distintos gobiernos locales han ido entendiendo la relevancia, más allá del hecho cultural, que significa un espectáculo de estas envergaduras, en lo que se refiere a movimiento turístico, de dinero y trabajo que los ricoteros generan ante cada “misa india”.

De tocar en la ciudad del carnaval, será la segunda vez que el Indio suba a un escenario en la provincia en que nació, ya que en la etapa de Los Redondos, tocaron en lo que era el boliche “Costa Chaval”, en Concordia, en el año 1995. El músico nacido en Paraná y que comenzó a desarrollar su carrera artística en La Plata, está cumpliendo este viernes 17 de enero 65 años, y las redes sociales se inundaron de salutaciones para él.

Por lo pronto, hay que repetirlo, es sólo un rumor, nada oficial. En los próximos días, sí se estaría anunciando la fecha y el lugar exacto, y puede ser totalmente distinto a estos rumores, o no.

Más información sobre:
#Gualeguaychu- #indio solari- #rock