Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

El Inmobiliario Urbano vence a partir del 15 de febrero


La Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER), emitió las boletas del Impuesto Inmobiliario Urbano cuyo vencimiento opera a partir del 15 de febrero próximo. El Decreto 40/2016 dispuso las adecuaciones de los valores que se aplican por metro cuadrado y el valor de la tierra, que se consideran para determinar el Impuesto Inmobiliario Urbano y Sub Rural. Se adecuaron las tablas del impuesto de modo de morigerar el impacto de la adecuación.

ATER

La ATER informó que luego de aplicado el procedimiento contenido en la Ley provincial de Valuaciones, se emitieron las boletas del Impuesto Inmobiliario Urbano y Sub Rural cuyo vencimiento opera a partir del 15 de febrero. La administradora aclaró que la última actualización fiscal se efectuó en el período fiscal 2014, que continuó hasta la fecha sin variaciones por lo que la actualización resultante corresponde a un período de dos años.

De acuerdo a los cálculos que se realizaron en sintonía con las autoridades del Ministerio de Economía, para el 55 % de las partidas inmobiliarias implicará una corrección equivalente a 35 $ mensuales, el 25 % siguiente en la escala de valuaciones recibirá un incremento de hasta 83 $ mensuales y sólo el 15 % de las partidas abonará subas de hasta 263 $ mensuales. Para lograr bajar el impacto de la aplicación de las alícuotas las autoridades informaron que se adecuaron las tablas del impuesto para determinar el impuesto en cada tramo de valuación.

La nueva imposición se aplicará sobre 476.371 partidas contabilizadas; desde el área de Catastro se realizaron los estudios correspondientes a los valores de mejoras tomados en cuenta para determinar el avalúo fiscal; entre las diversas variables está el costo de la construcción de Entre Ríos elaborado por el Colegio de Arquitectos y el INDEC.

Los vencimientos regirán desde el 15 de febrero de acuerdo al dígito verificador que consta en la boleta comenzando ese día con el Nro. 0 y así sucesivamente. Está previsto el pago total o por anticipos con descuento al buen pagador. De igual manera se informó que los contribuyentes podrán solicitarla concurriendo a las Representaciones Territoriales de ATER en toda la provincia o imprimiéndolas desde la página web del organismo www.ater.gov.ar.

Más información sobre:
#ATER- #impuestos- #provinciales