Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

El Instituto Becario dicta talleres de Orientación Vocacional en Concordia


El equipo del Instituto Becario continúa recorriendo la provincia dictando talleres de Orientación Vocacional. En 2012, más de 5.000 estudiantes de los últimos dos años del nivel secundario participaron de esta iniciativa. Hoy jueves y mañana viernes el equipo estará en cuatro establecimientos de Concordia.

taller orientacion vocacional

El Becariomóvil del Instituto Autárquico Becario Provincial recorrió más de 40 localidades con los Talleres de Orientación Vocacional. En total, 148 escuelas secundarias y 16 escuelas de jóvenes y adultos (ESJA) participaron de esta iniciativa del organismo.

Desde agosto, el equipo brinda a los estudiantes información, análisis de la estructura del sistema educativo superior, mapa de carreras prioritarias para el desarrollo de la provincia, guías del estudiante (provincial y nacional), entre otros temas.

La directora Ejecutiva, Mayda Cresto, explicó que en esta instancia “se busca dar a conocer diferentes planes de estudio, incumbencia profesional, sedes de las facultades, de la carrera pensada”.

Hoy jueves, el Becariomóvil inició la recorrida por Concordia en la escuela Normal Superior Domingo Faustino Sarmiento, en horario matutino, y por la tarde en la escuela Nº 27 Felipe Gardel.

Finalmente, este viernes la actividad continuará en la escuela Nº 10 República de Entre Ríos, de 9 a 12; mientras que por la tarde el taller se realizará en la escuela Nº 14 Enrique Carbó.

Más información sobre:
#Inaubepro