Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

El Instituto Becario recorre los 17 departamentos de la provincia


Los equipos del Instituto Autárquico Becario Provincial (Inaubepro) continúan esta semana con la recorrida por los 17 departamentos de la provincia para realizar, en diferentes ciudades, los respectivos Actos Institucionales del organismo becario, ceremonia que cierra etapas y abre nuevos encuentros con los estudiantes.

instituto becario

Estos encuentros, denominados Actos Institucionales, cierran una etapa de labor del organismo tras haber recibido y analizado miles de solicitudes de becas para definir luego su adjudicación. También la actividad tiene como fin difundir y convocar a los estudiantes para participar este año de actividades e iniciativas que benefician a los alumnos y su entorno.

“Reconoceremos un trabajo en equipo donde alumnos, docentes, el Estado y el sector privado impulsan y jerarquizan el Sistema Solidario Entrerriano”, dijo la directora ejecutiva del Instituto, Mayda Cresto, en relación al programa de becas que lleva adelante la provincia y que ha sido reconocido en el país.

Indicó que esta acción compartida beneficia a 55 mil estudiantes entrerrianos a través de programas de becas y servicios como el transporte escolar rural, el programa Educando en Movimiento, apoyo escolar, escuela de deportes, orientación vocacional, la tarjeta becaria y eventos como la Maratón del Becario y la Feria el Becario te Muestra.

“El Gobierno Provincial reafirma la decisión de contar con un Estado presente, y consolida un trabajo mancomunado con la comunidad en cada rincón de nuestra Entre Ríos”, concluyó la funcionaria.

Las actividades esta semana tuvieron lugar el día martes en las ciudades de La Paz y Santa Elena; el miércoles se preveía hacer lo propio en Chajarí y Federación; mientras que el jueves se concretarán los actos en San José de Feliciano y Federal.

En Chajarí la actividad está prevista para este miércoles a las 14, en la escuela Justo José de Urquiza; y en Federación, 16.30, en la escuela Fray Luis Beltrán. El jueves, en San José de Feliciano, el acto será a las 11, en la escuela Nº 1 C. Saavedra; y en Federal, a las 15, en la escuela Nº 2 José Manuel Estrada.

“Desde el Municipio agradecemos la presencia del Instituto en este acto. Es muy importante para los alumnos el alcance de los programas y servicios del organismo”, dijo el secretario de Hacienda de esa ciudad, Salvador Valdez, y agregó que el municipio de de La Paz rubricará con el Becario un convenio para relanzar el Programa Educando en Movimiento. “Consideramos clave apoyar estas iniciativas que han dado sus frutos en la localidad, y queremos impulsarla aún más para que más chicos sean contenidos por este sistema solidario”, indicó.

Otras actividades

El Inaubepro también lleva a cabo acciones de orientación vocacional, cursos de reanimación cardiopulmonar (RCP) y feria de carreras.

En ese marco, este miércoles y jueves el equipo del organismo estará en Concordia ofreciendo a los estudiantes de esa localidad charlas de orientación vocacional, el curso de reanimación cardiopulmonar y un stand informativo en la feria de carreras.

La feria se concreta en el Instituto Superior de Concordia, desde las 8.30. A las 11 y a las 16h el equipo del Instituto Becario brindará un taller de orientación vocacional.

Por otra parte, desde las 11 el Técnico Dardo Heberle brindará un curso de reanimación cardiopulmonar, más conocido como RCP, para estudiantes becarios que participan del Programa Educando en Movimiento en Concordia. Habrá dos horarios, y los alumnos podrán asistir a las 9 y a las 14. Toda la actividad se desarrollará en el Salón B del Centro de Convenciones. El curso de RCP en este caso se realiza a partir de un convenio firmado con la Secretaria de Deportes de Entre Ríos.

Finalmente, las autoridades del Instituto Becario, Mayda Cresto y Claudia Gieco, encabezarán una charla informativa con estudiantes de Enfermería, tanto de Uader como de la Cruz Roja. Será para avanzar en la posibilidad de sumar alumnos que eligieron esta carrera en distintos puntos donde ya está en marcha el Educando en Movimiento, para colaborar con la difusión de cuidados, higiene personal, y control sanitario en general.

Más información sobre:
#becas- #Chajarí- #Federacion- #Federal- #Feliciano- #Inaubepro- #La Paz- #Mayda Cresto- #provinciales- #Santa Elena