Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

El intendente Cresto participó en el cierre del Concurso “Conducí tu curso”


Con la participación de más de 1500 estudiantes de nuestra ciudad, se llevó el Concurso “Conducí tu curso”, organizado por el Instituto Autárquico Provincial del Seguro de Entre Ríos (Iapser), la Secretaría de Juventud del Ministerio de Gobierno de la Provincia y el Instituto Becario, con el apoyo de la Municipalidad de Concordia.

El cierre de la actividad se llevó a cabo en la Costanera, con una prueba de manejo en la cual compitieron los cuatro cursos que obtuvieron mejor puntaje en las actividades teóricas del día anterior.

Estuvieron presentes  el intendente Enrique Cresto junto al secretario de Gobierno Martín Santana; el ministro de Gobierno y Justicia Mauro Urribari; el secretario de la Juventud Nicolás Mathieu, y la directora ejecutiva del Instituto Becario Mayda Cresto.

Cresto valoró este tipo de actividades ya que las mismas permiten generar conciencia en los más jóvenes sobre la importancia de conocer las leyes de tránsito para que el mismo, entre todos, sea más seguro.

El Presidente Municipal dijo que sería positivo que los alumnos cuenten con Educación Vial en las escuelas, que la misma “sea parte de la formación escolar para que además del aprendizaje propio, puedan adquirir conocimientos sobre las leyes de tránsito” añadiendo que desde la Municipalidad, a través del Consejo de Seguridad Vial, se llevan adelante acciones para la prevención de accidentes de tránsito.

El ministro de Gobierno Provincial Urribarri remarcó que vienen trabajando “en la concientización y prevención desde lo más temprano posible por eso apuntamos a los chicos de los secundarios” agregando que se han tomado como un desafío lograr mayor seguridad en el tránsito y en esto es fundamental generar acciones que concienticen “y esto se logra con un trabajo interinstitucional, con todos los organismos y Municipalidades de la provincia”.

Por su parte Mayda Cresto, directora del Instituto Becario, destacó la muy buen recepción que tuvo el concurso en Concordia ya que fueron más de 1500 los chicos de diferentes establecimientos educativos que estuvieron siendo parte de la doble jornada.

“Es muy importante que tomen conciencia del valor que tiene la vida, no sólo la de ellos como conductores sino la de los terceros y aprendan a quererse, a cuidarse, a respetarse y ser responsables respetando las normas de tránsito” anhelando que en la próxima edición sean más las escuelas y alumnos que se sumen.

conduci-1

El primer premio de 50.000 pesos y el segundo de 20.000 pesos fueron obtenidos por la Escuela Juana Azurduy y la Escuela López Jordán, respectivamente. El dinero podrá utilizarse para pagar el viaje de egresados, la campera de 6º año o la recepción.

Más información sobre:
#Enrique Cresto- #estudiantes- #Inaubepro- #Instituto Becario- #jovenes- #transito