Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

El intendente Cresto propone eximir de la tasa inmobiliaria a las construcciones de madera


El Ejecutivo Municipal elaboró un proyecto que pondrá a consideración del Concejo Deliberante, para que se exima de la tasa inmobiliaria a todas aquellas viviendas que se construyan de madera y siguiendo los estándares de calidad. La iniciativa busca promover el desarrollo de la industria asociada a la forestación en la ciudad. “Vamos a estar elevando una ordenanza para que el Concejo Deliberante lo trabaje primero en Comisión, y que tiene como objetivo eximir de la tasa inmobiliaria a todas las viviendas que se empiecen a construir con madera en nuestra ciudad”, informó el intendente Enrique Cresto.

Cresto viviendas de madera

Desde su paso en la Legislatura Provincial el Presidente Municipal viene impulsando el uso de este recurso y de hecho, Concordia se convertirá próximamente en la primer ciudad de Entre Ríos en contar con un barrio realizado ciento por ciento con madera, en el marco de una política que lleva adelante el gobierno provincial y que es respaldada desde la gestión municipal.

Días atrás, Cresto recibió el apoyo de la Subsecretaría de Desarrollo Foresto-Industrial del Ministerio de Agroindustria de la Nación, cuya titular Lucrecia Santinoni, a las políticas que se llevan adelante en Concordia. Santinoni destacó “la vocación del Intendente en promover la actividad foresto-industrial y avanzar en las construcciones en madera”, anunciando que se programará una reunión con la Secretaría de Viviendas de la Nación “para cerrar lo más rápido posible algunas cuestiones ligadas a planes de viviendas con alternativa de construcciones de este tipo” en las obras ya proyectadas para la ciudad.

Proyecto de ordenanza

“A partir de este apoyo, comenzamos a profundizar en el tema y por pedido del intendente Cresto, ya tenemos concluido el proyecto de la ordenanza al Concejo Deliberante” en donde se establece una eximición de la Tasa Inmobiliaria por cinco años “a las personas que construyan con madera sus casas y cumplan las certificaciones de aptitud térmica que solicita la Municipalidad”, explicó la Coordinadora de Gabinete del municipio, María de los Ángeles Petit.

“Con esta ordenanza vamos a incentivar a que se realicen este tipo de construcciones”, dijo el intendente. “Traducimos en políticas de Estado municipal nuestro acompañamiento al impulso que el gobernador Gustavo Bordet le está dando al sector en la provincia”, resaltó Cresto.

“Para la región significaría una avance”, agregó Petit, ya que permitiría la utilización “de un recurso que no lo estamos explotando al máximo y un apoyo a las empresas que trabajan en Concordia y la región”. La funcionaria señaló además que de la mano de la ordenanza, el intendente Cresto dispuso que se realicen “procesos de capacitación para las personas que van a trabajar en este tipo de construcciones”, generándose puestos de trabajo y un fortalecimiento directo a las economías regionales.

Más información sobre:
#Enrique Cresto- #madera- #viviendas