Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

¿El intendente de La Matanza vicepresidente de Urribarri en el 2015?


Aunque el propio Gobernador entrerriano expresó que “dos años y dos meses en política es mucho tiempo”, la carrera hacia el 2015 ya se largó. El mismo Urribarri encabezó la largada al ponerse al frente de las elecciones legislativas y unificar la campaña bajo el slogan “Un Sueño Entrerriano”. Así, en la exposición nacional que ha adquirido en los últimos meses, y tras el rumor de que podría asumir como Jefe de Gabinete, desde un sector muy cercano a la presidenta, propusieron al Intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, como posible compañero de fórmula del entrerriano.

Urribarri y Espinoza

Espinoza fue invitado por Daniel Scioli a sumarse al gobierno provincial bonaerense. Y tras mostrarse alineado en la campaña con Scioli y Martín Insaurralde, tras los comicios, el jefe comunal del territorio más importante de Buenos Aires, desistió del cargo y prefirió mantenerse en la intendencia.

Según señalan algunos medios nacionales, desde el kirchnerismo duro, tras la decisión tomada por Espinoza lo consultaron sobre cómo vería al entrerriano reemplazando a Abal Medina en la Jefatura de Gabinete y lo “tantearon” sobre un acompañamiento a “Urribarri 2015”, consigna InformeDigital. La respuesta del bonaerense no trascendió a los medios.

El posicionamiento nacional de Urribarri contaría con el apoyo explícito y orquestación del secretario de Legal y Técnica del gobierno nacional Carlos Zanini, y de La Campora, junto al apoyo de la Corriente Peronista Descamisados (el propio referente nacional de esta agrupación, Marcelo Koenig -y director de la Escuela Nacional de Gobierno de la Jefatura de Gabinete-, apoyó públicamente una postulación presidencial del Pato, en su reciente visita a Paraná semanas atrás). Otro sector que estaría analizando seriamente hacer público su apoyo a esta construcción es la FTV y el Partido Miles, cuyo referente nacional es Luis D’Elía. Desde estos sectores lo que buscarían es contar con un armado político que les permita tener una alternativa al sciolismo, de cara a las internas que se van a dar (sean electorales o no), en el camino hacia la sucesión del kirchnerismo en el 2015.

Más información sobre:
##UnSueñoEntrerriano- #elecciones 2015- #Fernando Espinoza- #kirchnerismo- #nacionales- #Urribarri 2015- #Urribarri presidente