Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

El intendente de Paraná, Varisco (Cambiemos), a indagatoria por malversación y peculado


La Justicia citó a indagatoria al Intendente de Paraná, Sergio Varisco (Cambiemos), para que declare por una causa de tentativa de Malversación y Peculado por 1.500.000 de pesos.

Varisco

La fiscal Patricia Yedro es la responsable de llevar adelante la causa por Malversación y Peculado, en estado de Tentativa, entre otros delitos que se investiga, contra el mandatario Varisco.

El caso apunta a que el Intendente firmó un decreto para el pago de 1.500.000 de pesos, a una mutual de Paraná, en concepto de adelanto de descuentos a los trabajadores municipales. No obstante, la entrega de dinero no llegó a realizarse por lo que quedó configurada la figura de “tentativa”.

“Lo de Sergio Varisco es malversación y peculado acá y en la China”, expresó Gustavo Guzmán, el denunciante del hecho, diputado provincial por el PJ y titular del peronismo paranaense, en diálogo con Cara y Seca (Radio UNER-Paraná).

Según agregaron medios de Paraná, la denuncia apuntaba a la supuesta comisión de los delitos de negociaciones incompatibles con la función pública, abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público. Sin embargo, luego de que la fiscal reuniera documentación en el marco de la investigación penal preparatoria (IPP), cambió el enfoque y apuntó a otros delitos.

(Babel Digital)

Más información sobre:
#Cambiemos- #Justicia- #Parana- #provinciales- #Sergio Varisco