Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

El intendente y el Jefe de Policía coordinan accionar para detener a agente de Tránsito que pretendía cobrar coima


​En la mañana de hoy personal policial detuvo a un inspector de la Central de Tránsito que pretendía cobrar determinada suma de dinero por la devolución de documentación que habría retenido en un procedimiento en la vía pública. La detención de este funcionario se enmarca en una acción coordinada por el intendente Enrique Cresto con el jefe departamental de Policía Marcelo Den Dauw, para atrapar en flagrancia al deshonesto individuo.

transito

Los orígenes del episodio se remontan a las primeras horas del sábado próximo pasado, cuando efectivos de Tránsito interceptan en la zona céntrica a un joven que minutos antes había golpeado fuertemente con su vehículo en el cordón de una vereda. En esas circunstancias, un agente le solicita al infractor su documentación personal y del automóvil que conducía. Luego, le habría ordenado retirarse del lugar, sin devolverle los documentos.

Al tomar conocimiento de esto, la madre del joven se habría comunicado con otro inspector a quien conocía, con el propósito de reclamar la devolución de la documentación. Este inspector le facilita el nombre y teléfono del funcionario que se habría quedado con los papeles del joven. Cuando la mujer se comunica con dicho funcionario, este le habría exigido el pago de $ 1500.- para devolvérselos.

Ante esta situación, la mujer da cuenta de lo ocurrido a Walter Báez, uno de los responsables de la Central de Tránsito, quien le sugiere acudir a la Policía y rápidamente pone al tanto al Intendente. En este punto, teniendo en cuenta que el funcionario sospechado habría propuesto a la damnificada un lugar y horario de encuentro, el Intendente acuerda con Den Dauw que se intervenga en el momento preciso para sorprender al deshonesto cuando intentara cobrar la devolución de los documentos.

Fue así, que en la mañana de hoy, personal de la Comisaría 6° detuvo al “varita” en cercanías de La Bianca (en el horario indicado por este a la mujer). Tenía en su poder los documentos en cuestión y un teléfono celular que quedó a disposición del juez como elemento de prueba. La mujer, por su parte, también entregó a la policía su propio teléfono, donde quedaron registrados los mensajes intercambiados con el inspector municipal. El detenido se encuentra actualmente alojado en la Alcaidía policial a la espera de las acciones que determine el magistrado interviniente.

Al respecto, el secretario de Gobierno de la Municipalidad, Alfredo Francolini, destacó el accionar de la policía y señaló que “lo que hizo el intendente fue intervenir ante la inminente comisión de un delito de corrupción, y rápidamente tomar medidas”.

“En esta gestión hay un firme compromiso de luchar contra la corrupción en cualquier forma y éste es, precisamente, el tipo de cosas que el intendente no está dispuesto a tolerar ni permitir”, remató el funcionario.

Más información sobre:
#central de transito- #coimas- #municipalidad de Concordia- #policia- #Policía de Entre Ríos- #transito

Comentarios
  1. Vallan todo preso boludo x una coima jajajajaja cuanto te estas robando rata crestito.y la policia sin palabras con las moto jajajajaja y se quejan de un muchacho de tránsito. Q cobro una coima y los cornudo q se queja anden con todo los papeles al dia manga de inorante cornudo. Amigo de tránsito no cobre mas la coima directamente sacale el vehículo y listo cuando lloren q se vallan al pq lo pario amigo de tránsito no te conozco pero yo te apollo loco saves xq cuanta vese anduve sin la ducumentacion del vehículo y esquivando los operativos como todos lo asen x falta de papeles hoy tengo todo y cuanto asidente hay x esquivar los operativo inutil