Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

El Iosper presentó dos propuestas a las clínicas


Las autoridades el Iosper plantearon dos propuestas a la Asociación de Clínicas de Entre Ríos (Acler), que se reunirá para definir si levanta o mantiene la decisión de cortar las prestaciones desde este sábado. Así lo informó el presidente del Directorio de la obra social, Fernando Cañete, quien pidió “racionalidad” al momento de tomar decisiones.

IOSPER

La entidad que nuclea a los dueños de las clínicas y sanatorios de la provincia informó que desde el sábado dejará sin cobertura a los afiliados del Iosper ante “el incumplimiento” de la obra social de una serie de puntos.

Con el fin de intentar arribar a un acuerdo, el Iosper convocó a las autoridades de la Acler a una reunión que se llevó adelante este jueves al mediodía en la sede de la obra social.

Tras el encuentro, el titular del Iosper, Fernando Cañete dijo: “Al principio la reunión fue urticante, luego se fue encauzando y se establecieron niveles de conversación razonables, así que terminamos en un clima cordial, acordando en la necesidad de avanzar a futuro en la posibilidad de mantener un diálogo permanente y fluido como para poder resolver cualquier tipo de diferencia en forma armoniosa”, expresó Cañete al término del encuentro con Acler.

Al brindar más precisiones, indicó que “el Iosper planteó dos propuestas”. Y se explayó: “Por un lado, el pago de un anticipo financiero en la primera semana de junio, es decir, abonar parte de la facturación los primeros días del mes que viene y, de este modo, readecuar el sistema de facturación en adelante”.

La segunda propuesta “es ofrecerles un 10 por ciento de incremento arancelario (Acler solicitaba 30 por ciento)”.

En tal sentido, “solicitamos que la fecha en la que entre en vigencia tal suba se converse y defina a partir de la segunda semana de junio”, dijo, y agregó: “Nosotros manifestamos que podemos asumir el compromiso de abonar este aumento en agosto, mientras que ellos pidieron que sea en junio. Ese tema se tiene que definir todavía”.

Tales propuestas serán evaluadas este viernes en una reunión de comisión directiva ampliada a la que convocará la Asociación de Clínicas de Entre Ríos, sostuvo. Y agregó que en horas del mediodía las partes se volverán a reunir.

Consultado sobre el monto de la deuda, Cañete subrayó: “Ese tema prácticamente no se discutió, ya que los sanatorios reconocieron que hemos cancelado casi todo y que lo que no se pagó es porque todavía no se liquidó ni pasó aún por el proceso de las auditorías”.

Las propuestas de la obra social constituyen “un esfuerzo enrome”, afirmó Fernando Cañete, quien manifestó: “Esperemos que Acler entienda que el Iosper está haciendo un esfuerzo muy grande y pedimos racionalidad al momento de tomar decisiones”.

“Plan de contingencia”

Si bien espera que las propuestas presentadas sean aceptadas por las clínicas, Cañete dijo que la obra social activó los mecanismos necesarios por si la entidad decide iniciar este sábado el corte de la prestación de los servicios que había anunciado.

“En el caso de que Acler no acepte las propuestas y resuelva avanzan en el corte de las prestaciones, el Iosper está diagramando un mecanismo de contingencia para tratar de darle respuestas a los afiliados que necesiten atención”, informó.

“Tenemos un esquema de contingencia por si se nos presenta el peor de los escenarios”, concluyó.

(APFDigital)

Más información sobre:
#IOSPER- #provinciales