Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

El jueves indagaran a un nuevo ambientalista por impedir el paso de los camiones de fracking


El próximo jueves 2 de octubre, el docente de Chajarí, César Arístides Pibernus, el quinto imputado por el Juzgado Federal de Concepción del Uruguay en la causa iniciada por haber impedido el sábado 2 de agosto en la ruta 015 el paso al Uruguay de camiones vinculados con operaciones de extracción de fracking. Los otros cuatro ambientalistas -que fueron detenidos- declararon el 5 de agosto y, a pesar del tiempo transcurrido, aún se desconoce cuál es su situación procesal, informó el abogado defensor Osvaldo Fernández.

Stop Fracking

A la imputación de Bernardo Zalisñak, Horacio Miguel De Carli, Francisco Larocca y Facundo Scattone, que fueron detenidos y reprimidos por Gendarmería el sábado 2 de agosto por la noche en la ruta 015, se suma otro asambleísta: el docente y militante social de Chajarí, César Arístides Pibernus.

En un principio la Justicia lo había citado para el 8 de septiembre, pero se postergó y finalmente se llevará cabo el próximo jueves 2 de octubre, indicó Fernández, quien estimó que luego de esa fecha se podría resolver la situación procesal de los ambientalistas detenidos aquel sábado 2 de agosto.

A su vez, el letrado señaló que la Justicia solicitó una nueva medida de prueba: “Se trata del pedido de imágenes de la cámara de seguridad de una estación de servicio, cercana al lugar en el que se produjeron los hechos”, dijo el abogado de Larocca.

Justo el día que será indagado Pibernus se cumplirán dos meses de la detención de los cuatro ambientalistas, ocurrida aquella noche del sábado 2 de agosto.

Tiempo atrás, Guillermo Grande, otro de los abogados de los ambientalistas, había expresado a esta Agencia que “n el expediente Pibernus figura como uno de los cabecillas” de lo sucedido aquel sábado por la noche en la ruta 015, cuando un grupo de personas intentó impedir el paso al Uruguay de camiones vinculados con operaciones de extracción de fracking, dijo el letrado.

“Él, al momento de la detención no estaba en el lugar, pero fue individualizado por Gendarmería y ahora fue citado a indagatoria” por el Juzgado Federal de Concepción del Uruguay, a cargo de Pablo Seró, señaló.

Cabe recordar que a los imputados se les atribuye la obstaculización o entorpecimiento de servicio público (porque se los acusa de haber cortado la ruta) y atentado contra la autoridad.

(APFDigital)

Más información sobre:
#Chajarí- #fracking- #Justicia