Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

El jueves se realizará el Primer Consejo Provincial de Directores de Juventud


Este jueves en Paraná se desarrollará el Primer Consejo Provincial de Directores de Juventud, que convoca a todas las áreas respectivas de los municipios entrerrianos a fin de tratar temáticas juveniles. A las 9 en el Salón Blanco de Casa de Gobierno tendrá lugar la inauguración del encuentro que es organizado por la Secretaría de la Juventud de Entre Ríos.

Lautaro Gervasoni

Los ministros de Trabajo, Guillermo Smaldone y de Desarrollo Social , Carlos Ramos, junto al secretario de la Juventud, Lautaro Gervasoni, serán oradores en el acto inaugural, donde se prevé la presencia del gobernador Sergio Urribarri.

La jornada se realizará en el Hotel Paraná Plaza Jardín y contará con mesas de trabajo en las que se debatirán problemáticas relacionadas con la juventud en las distintas ciudades de la provincia.

“Intentamos realizar un encuentro de trabajo para interiorizarnos de la realidad que viven los jóvenes de cada ciudad y pueblo de Entre Ríos, así como poner en común todas las políticas del gobierno provincial para los jóvenes. Los jóvenes somos protagonistas de un momento único en la política provincial y nacional. El gobierno de Sergio Urribarri redobló la apuesta para los jóvenes y nos incentiva a trabajar día a día para protagonizar este cambio”, sostuvo Gervasoni.

Las distintas mesas de debates se centrarán en las líneas de acción del Instituto Autárquico Becario Provincial (Inaubepro), del programa Jóvenes Emprendedores, de la Subsecretaría de Derechos Humanos y de la Casa de Entre Ríos en Buenos Aires, entre otras.

Además se desarrollará un panel sobre políticas procesales juveniles y diferentes aspectos sobre la legislación vigente. Otro de los temas que se abordarán en la jornada, serán la formación de centros de estudiantes en las escuelas secundarias de la provincia. Según se informó desde la Secretaría de la Juventud, ya confirmaron la presencia más de 25 representantes de distintos municipios entrerrianos.

Más información sobre:
#juventud- #provinciales