Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

El Lobo dejó escapar puntos importantísimo y se complica con el descenso


Libertad empató 3 a 3 ante La Salle Jobson en el marco de la décima fecha del Torneo Federal “B” 2015. En el Parque Mitre, el “Lobo” dejó escapar la victoria; ya que en el último suspiro la vista emparejó la situación a través de un penal. El presente del “Albirrojo” comienza a preocupar, hubo caras largas al concluir el cotejo porque el conjunto concordiense sigue en las últimas posiciones de la tabla, en zona de descenso directo.

Libertad

Parecía que lo tenía y lo dejo escapar. Sin dudas fue una igualdad que dejó gusto a poco. Porque sobre el final La Salle encontró el empate a través de tiro penal.

La angustia, la desesperación y la preocupación fueron contundentes en los rostros de los jugadores. Porque Libertad fue superior en varios pasajes, sobre todo en la primera parte del partido que terminó 2 a 0. Pero en los primeros diez minutos del complemento los santafesinos hicieron dos goles, marcando la igualdad transitoria, ante un “Lobo” dormido, muy diferente a lo había mostrado en la parte anterior.

Libertad atacaba, necesitaba sumar en casa, tenía buena ofensiva, pero al fallar el medio campo, el fondo no tenía contención.

Cuando parecía que todo terminaba con este resultado apareció un penal para el dueño de casa. Gustavo Trinidad marcó el 3 a 2, pero desafortunadamente en una de las últimas jugadas, existió otra falta en el área y desde los doce pasos La Salle selló la igualdad definitiva de 3 a 3.

Este era el partido que había que ganar, por eso la incertidumbre ahora crece un poco más. Porque el presente golpea fuerte al “Lobo” Libertad, que tenía todo para ganarlo y por poco lo termina perdiendo.

Habrá que seguir trabajando, apostando a mejorar, asegurar la defensa y dar pelea, porque la primera rueda ya se termina, arranca la segunda parte de la competencia y hay que empezar a sumar con urgencia para salir de una vez por todas de la zona gris del descenso.

El primer tiempo

En los primeros 45, Libertad jugó muy bien, tocaba la pelota, manejaba el partido, creando situaciones claras de gol y fue merecido ese resultado de 2 a 0.
16´ Lucas Rivero esquiva rivales, asiste a Ledesma que al intentar definir lo anticipa el arquero.
17´Prueba “Serrucho” el arco y el numero uno visitante atrapa la redonda sin problemas.
19´Centro de Lucas Rivero, se le escapa el balón al arquero, el “Piru” convierte, avisando lo que vendría, pero estaba en posición adelantaba.
A los 23´llega el primer grito de la jornada. Gustavo Trinidad encara al área, Javier Fonseca le hace penal, la pelota queda el juego, el árbitro deja seguir, la recibe el “Piru” Sánchez que remata fuerte, el arquero alcanza a acariciarla pero se le escurre por debajo de los brazos. Así el “Lobo” se ponía, merecidamente, arriba por 1 a 0.
29´Agustín Zapata avanza por el sector izquierdo, desborda y tira el centro, tapa Rago, da rebote le queda a Nicola Bianco que se lo pierde por muy poco.
34´ Apareció la segunda emoción. Hay una contra comandada por Ledesma, se la entrega a Cristián Sánchez, que encara entre los centrales, remata al arco, la toca el arquero, pero se mete igual. Libertad ganaba 2 a 0.
Cuando transitaban los 39´ Pablo Bernia, intenta salir del fondo, le regala el balón a Lucas Rivero, que dispara en busca de su gol, pero se va muy cerca del palo.
42´Hay un córner desde la derecha para La Salle, cabecea Agustín Zapata y con lo justo saca el peligro el “Piru” en la línea.
45´Tiro libre desde la izquierda al segundo palo, prueba de cabeza Nicolás Bianco, pero atrapa bien ese balón, Francisco Rago.

El complemento

En la segunda parte, el cotejo cambió por completo. Libertad salió adormecido, sin reacción y lo pagó caro. A su vez, el plantel santafesino se mostró enchufado, decidido a cambiar la situación.
2´ Penal para La Salle, en busca de rechazar el balón le da en la mano a Nicolás Ruiz Díaz. Ahí nomas, Nicolás Bianco marca el descuento, ahora todo estaba 2 a 1.
Seis minutos más tarde, hay un centro desde la izquierda de Pablo Martínez, entra solo al área Nicolás Bianco que con mucha claridad dispara y anota el 2 a 2.
Libertad se hundió en un golpe anímico. Lo ganaba por dos goles de diferencia y en cuestión de seis minutos le igualan el marcador. Pero los jugadores poco a poco intentaron una vez más dar pelea y en su afán por atacar, descuidaban el fondo.
17´Tiro libre, ejecuta Gustavo Trinidad, que complica al arquero, ya que el balón pica antes y se tiene que esforzar para mandar al córner.
De este tiro de esquina, juegan rápido, envían al área y Nicolás Ruiz Díaz prueba al arco y raspa el travesaño, dejando escapar el tercer gol del “Albirrojo”.
20´”Serrucho” para Cristián Sánchez, que remata de primera y contiene Pretel sin problemas.
22´ Pablo Martínez por izquierda, engancha hacia el centro, remata y tapa Rago.
23´Nace otro ataque de La Salle, juega Martínez para Bianco, remata y una vez más, gigante, tapa Rago.
29´Alexis Quiroga corre por derecha, llega al fondo y envía un centro para Lucas Rivero, pero anticipa y ataja el guardameta santafesino.
34´ Penal no cobrado para La Salle. Falta clarísima a favor de la visita y el árbitro dejo seguir.
36´Nicolás Ruiz Díaz le convierte falta al imparable Pablo Martínez y recibe roja directa, dejando con diez a Libertad.
38´Penal para Libertad. Pablo Bernía le hace falta al recién ingresado, Pablo Russo y recibe la roja. Gustavo Trinidad se adueña de la redonda y convierte el 3 a 2, desatando la euforia de los presentes.
Pero, cuando se esfumaba el encuentro, a los 43´Pablo Martínez intenta desbordar por la izquierda, Pablo Russo le convierte falta y hay penal, ahora, para La Salle. Nicolás Iparraguirre tiene la oportunidad de cambiar el resultado y vaya si lo hizo, que no dudo, pateó bien y terminó igualando en el último suspiro, 3 a 3.
Sobre el cierre, creció la figura de Rago, que le atajó un pelotazo a Pablo Martínez.

De esta manera finalizó el cotejo, Libertad se quedó con sabor a poco, porque mereció más, pero así es el fútbol. Habrá que continuar trabajando; ya que se viene el Depro por la fecha 11, que viene embalado tras ganarle a Colegiales por 5 a 3.

Síntesis del partido

Libertad (3): Juan Francisco Rago, Edgardo Trinidad, Juan Gauna, Alexis Quiroga, Pablo Farías, Nicolás Ruiz Diaz, Emilio Sanchez, Héctor Ledesma, Gustavo Trinidad, Lucas Rivero y Cristián Sánchez.
DT: Mario Sánchez
Suplentes: Jonathan Alvez, Alejandro Almada, Pablo Russo, Claudio Cervi y Martín Muñoz.

La Salle Jobson (3): Diego Pretel, Javier Fonseca, Agustiín Zapata, Facundo Delara, Manuel Mendez, Pablo bernia, Nicolas Bianco, Nicolás Iparragare, Fernando Bertozzi, Agustian Rodriguez y Pablo Martínez.
DT: Carlos Mazzoni.
Suplentes: Marcos Camino, Matías Milesi, Gonzalo Rossi, Patricio Copello, Francisco Sarchi, Pablo Vío y Gonzalo Acosta.

Cambios: 13 ST Alejandro Almada por Pablo Farías (L); 25 ST Claudio Cervi por Emilio Sanchez (L); 33´ST Francisco Sarchi por Agustín Rodríguez (LS); 36´ST Pablo Russo por Lucas Rivero (L) y 45´ST Matías Milesi por Fernando Bertozzi (LS)
Expulsados: 35´ST Nicolás Ruiz Diaz (L) y 38´ST Pablo Bernia (LS)
Arbitro: Arturo Vianco – Paraná
Estadio: Parque Mitre
Público estimado: 120 personas
Goles: 23´PT y 34´PT Cristián Sánchez (L); 2´ ST y 8´ST Nicolás Bianco (LS); 40´ST Gustavo Trinidad de penal (L) y 44´ST Nicolás Iparraguirre de penal (LS).

Resultados y tabla de la zona 5

Fecha 10
Colegiales 3 – 5. Depro
Achirense 1 – 1 Ben Hur
Libertad 3 – 3 La Salle Jobson
9 de Julio 0 – 0 Belgrano
Sanjustino 1- 1 Viale Foot-Ball Club
LIBRE: Atlético Uruguay

Tabla de posiciones

1-Ben Hur 19 (+7)
2-Achirense 19 (+6)
3- Depro 16 (+7)
4-9 de Julio 15 (+7)
5- Sanjustino 12 (+4)
6- Atl. Uruguay 11 (-2)
7- La Salle Jobson 10 (-5)
8- Viale FBC 9 (-4)
9- Belgrano 8 (-3)
10- Libertad 7 (-4)
11- Colegiales 7 (-10)

Próximos partidos: Fecha 11

Depro vs. Libertad
La Salle Jobson vs. Achirense
Ben Hur vs. Sanjustino
Viale Foot-Ball Club vs. 9 de Julio
Belgrano vs. Atlético Uruguay
LIBRE: Colegiales

Más información sobre:
#Federal B- #futbol- #libertad