Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

El Lobo no pudo con Independiente en Formosa


En un partido muy disputado, Libertad no pudo con Independiente de Fontana en Formosa. Cabe destacar que el choque correspondió al primer playoff de los cuartos de final del Torneo Federal “B”. Los goles fueron anotados por Diego Baldez y Damián Cirillio para los locales. El empate transitorio de Libertad lo marcó Jorge “Pitu” Echenausi. La revancha sería el sábado siguiente en Concordia con horario a confirmar.

Libertad Independiente Formosa

Ayer domingo por la tarde en el estadio Don Antonio Romero de Formosa los equipos de Independiente del barrio Fontana y Libertad de Concordia salieron al campo de juego para dar inicio al choque de ida de una nueva serie del certamen federal.

Con muchas garras, actitud, pero falta de fútbol los equipos se midieron tratando de ganar territorio.

Las altas temperaturas se hacían sentir, fue por eso Iván Baigorria, el arquero del “Lobo” se desvaneció, por tal motivo el partido estuvo ocho minutos parado.

Ya con la pelota en juego, el conjunto dirigido por Mario Sánchez quiso sorprender. A los 31´ hay un córner, la defensa despeja, le queda el balón a Héctor Ledesma que juega para Emilio Sanchez, quién tira un centro, gana Mauricio Benítez, que patea al arco y convierte, pero el línea cobró posición adelantada, cuando no lo era.

A los 48´llega el primer tanto de la jornada. Por derecha recibe Lucas Fernández, remate al arco, desvía Baigorria, justo ahí entra Baldes y concreta el 1 a 0 para el “Rojo” de Formosa.

La alegría no duro mucho para los dueños de casa porque 5 minutos después de una muy buena jugada preparada nació el gol transitorio de Libertad.

Hay un tiro libre, recibe Santiago Portillo que asiste perfectamente a Jorge Echenausi, el delantero remata estando frente al arco y sella el 1 a 1.

En el complemento el trámite del cotejo no varió. Sí Libertad se mostró un poco más suelto, tratando de inclinar la cancha a su favor. Pero lamentablemente a los 13´tras una falta innecesaria Mauricio Benitez vio la roja, dejando al “albirrojo” con un hombre menos y favoreciendo al juego del local.

Fue así que cuando iban 24´, de una clara y evidente posición adelantada apareció el segundo gol de Independiente. Luego de un córner, el esférico le cae a Damián Cirillio, dispara al arco y convierte. Justo en la línea había un jugador de Fontana adelantado, tapando al número uno Concordiense. Pero el árbitro no vio la acción, fue por eso que gran parte del plantel fue a reclamarle, pero el tanto ya estaba cobrado.

Así fueron pasando los minutos y con este resultado terminó el encuentro. Pero cabe mencionar que aún nada está dicho, la llave está abierta y el “Lobo” tiene esperanzas de hacer bien los deberes en casa y quedarse con la llave.

La revancha ría el próximo sábado y el ganador se metería en las semifinales del torneo Federal “B”.

Sintesis

Independiente de Formosa (2): Fabio Vellido, Ezequiel Palacios, Fidel Miño, Lucas Fernandez, Juan Briones, Eder Espindola, Nicolás Apicellia, Diego Baldes, Damián Cirillo, Jorge Ortega y Héctor Martinez.
DT: Mario Jara

Suplentes: Marcelo Baez, Diego Pedrozo, Lucas Caballero, Javier Cisneros, Nelsón Portillo, Santiago Perez, Alejandro Aguirre.

Libertad (1): Iván Baigorria, Edgardo Trinidad, Emilio Sanchez, Alejandro Quiroga, Gustavo Ruiz Díaz, Pablo Russo, Mauricio Benitez; Hector Ledesma, Jorge Echenausi, Santiago Portillo y Cristián Sanchez.
DT: Mario Sanchez.

Suplentes: Jonathan Alvez, Alejandro Almada, Brian Alvez, Juan Jones, Jonathan Sanchez, Nicolás Ruíz Díaz y Cesar Martínez.

Amonestados: 39´PT Iván Baigorria (L); 52 PT Eder Espíndola (I); 54 PT Gustavo Ruiz Díaz (L); 10 ST Mauricio Benitez (L); 28 ST Cristián Sanchez (L); 44 ST Damián Cirillo (I).
Expulsados: 13´ST Mauricio Benitez.

Cambios: 9´ST Alejandro Almada por Emilio Sanchez (L); 16 ST Jonathan Sanchez por Jorge Echenaussi (L) y Alejandro Aguirre por Jorge Ortega (I); 23 ST Cesar Martínez por Gustavo Ruiz Díaz (L); 27 ST Lucas Caballero por Eder Espindola (I); 38´ST Santiago Perez por Hector Martínez (I).

Arbitro: Victor Vallejos de Corrientes (Regular)
Estadio: Don Antonio Romero
Publico estimado: 300 personas.

Goles: 48´PT Diego Baldes (I); 53 ´PT Jorge Echenausi (L) y 24´ST Damián Cirillo (I).

Más información sobre:
#Federal B- #futbol- #libertad