Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

El lunes, municipales cobran los primeros mil del bono extra de año nuevo


Con el transcurso de la primera semana del año, trabajadores municipales nucleados en los diversos gremios se reunieron con el secretario de Gobierno de Concordia, Juan Domingo Orabona, con el que se acordó un remunerativo extra de 2 mil pesos que será abonado por única vez y en dos tramos, durante los meses de enero y febrero. Mientras que también se estableció un compromiso de diálogo para mediado de febrero con el fin de acordar un aumento salarial.

Ivan Alali

Iván Alalí, Secretario General del SUOEM (Sindicato Único de Empleados Municipales) confirmó que “el plus económico de 2 mil pesos que se pagará por única vez y en dos tramos, comenzará a efectivizarse el próximo lunes 12 de enero con el pago de mil pesos. Luego se cobrará el mismo monto, el 11 y 12 de febrero”.

Con respecto a la modalidad de cobro, Alalí señaló que “este remunerativo será abonado desde la misma forma que el sueldo, es decir, quien cobra por cajero lo podrá percibir del mismo modo al plus y el que cobra por cheque, lo hará de la misma forma”.

Por otra parte, Secretario General del SUOEM enfatizó que “si bien la plata no alcanza esto es de una gran ayuda para los trabajadores” y adelantó que “también establecimos un compromiso de volver a dialogar a mediado de febrero por un aumento salarial, con el fin de que los empleados ya puedan contar con ese aumento en sus salarios de marzo”.

fuente: Diario Río Uruguay

Más información sobre:
#gremiales- #Ivan Alali- #municipales- #municipalidad de Concordia- #sindicales- #SUOEM- #trabajadores