Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

El lunes presentan en Concordia la Guía de Carreras Prioritarias


El lunes 31 de marzo el Instituto Autárquico Becario Provincial (Inaubepro) y la Comisión Técnica Mixta (CTM) de Salto Grande Delegación Argentina, presentarán la Guía Entrerriana de Carreras Prioritarias. La actividad se desarrollará en el salón auditorio del edificio del Centro Cívico de Concordia a partir de las 18 hs.

Guia de Carreras Prioritarias

La directora ejecutiva del Instituto Becario, Mayda Cresto, explicó que “se trata de una nueva herramienta de información para nuestros estudiantes entrerrianos, principalmente de aquellos que están prontos a finalizar sus estudios secundarios y deben optar por su futuro académico.

La Guía de Carreras Prioritarias “es un trabajo en papel basado en un estudio realizado por el Instituto junto a ministerios, intendencias, universidades, colegios de profesionales, entre otras instituciones. La creación del Mapa Entrerriano de Carreras Prioritarias en el 2011 fue su antecedente”, dijo.

Fue diseñada bajo cuatro ejes fundamentales: Producción, turismo, educación y salud. La Guía permitirá a los alumnos observar qué carreras estratégicas para Entre Ríos se cursan en la región, en qué universidad, el perfil del estudiante, la cantidad de años de cursado, entre otros importantes detalles.

Finalmente destacó que “esta herramienta se utilizará en todas las escuelas entrerrianas; ya es una realidad gracias al apoyo del gobierno provincial, el soporte informativo de muchas instituciones y organismos, y la colaboración de la Delegación Argentina de la CTM”.

Otras actividades

Por otra parte, este viernes, el ministro de Trabajo, Guillermo Smaldone se reunió con las autoridades del Instituto para continuar avanzando en la ejecución del convenio rubricado entre ambas carteras.

Distintos sindicatos de la provincia estuvieron presentes para conocer los detalles del mismo. El objetivo es que los hijos de los empleados sindicalizados se beneficien con el acompañamiento del Estado en su recorrido escolar.

Más información sobre:
#estudiantes- #estudiar- #Inaubepro