Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

El martes se conocerán las ofertas para la tercera etapa del Parque Acuático Termal de Federación


A las 11 de la mañana del venidero martes 10 se abrirán los sobres que contienen las ofertas de las empresas interesadas en la ejecución de la tercera etapa del Parque Acuático Termal de Federación. El acto se llevará a cabo en las instalaciones ya habilitadas del mega emprendimiento, que el organismo provincial construye desde 2010 en un predio de 7 hectáreas contiguo a las termas y lindero al Lago de Salto Grande.

Parque Acuático Federación Septiembre 2013

Esta fase de los trabajos comprende la construcción de edificios destinados a sanitarios secundarios, kioscos, casetas para guardavidas y un restorán, con sus correspondientes instalaciones, tanto sanitarias como eléctricas.

Además abarca la construcción de una piscina circular con su correspondiente instalación de agua; caminos internos y senderos.

También se deberán construir nueve puentes de madera y una serie de instalaciones especiales, un tobogán semienterrado y un tobogán de vértigo.

Otras tareas a llevar a cabo son la provisión y montaje de juegos, la provisión de agua potable a la zona de juegos, la distribución del agua termal, la instalación del sistema cloacal, la instalación eléctrica para el sector de juegos y la red de desagües pluviales, además de la iluminación exterior.

El plazo de ejecución de los trabajos es de 420 días y el presupuesto oficial establecido es de $ 21.796.446,50.

Compromiso cumplido

La obra del Parque Acuático Termal de Federación constituye un compromiso asumido por el gobernador Sergio Urribarri cuando se desempeñaba como presidente de la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (2004-2007).

Se trata de uno de los emprendimientos de mayor envergadura, desde el punto de vista presupuestario, que ha encarado CAFESG desde sus orígenes a la fecha.

La primera etapa –en la que se invirtieron 21,4 millones de pesos– abarcó la edificación de un portal de acceso, el cerramiento perimetral y una piscina de olas, que fue adquirida en España, entre otros trabajos.

La segunda etapa –con una erogación de 23,7 millones de pesos– comprendió la construcción de alternativas de entretenimiento para los visitantes, entre las que se destacan juegos de vértigo, sendas peatonales en el parque, una gran pileta circular para niños, entre otros atractivos.

Anhelado por toda la comunidad

La obra del Parque Acuático Termal le generará un valor agregado inconmensurable a la oferta turística de Federación. Por sus características es considerado uno de los emprendimientos más importantes del país orientados a la diversión y al turismo.

Con este nuevo atractivo, Federación se posicionará de otra manera en el mercado turístico, ya que se trata de un producto que integrará a la familia, con juegos de agua, los clásicos toboganes y una pileta de olas, entre otros encantos.

Esta mega obra causó gran beneplácito en la comunidad federaense. Las fuerzas vivas de Federación valoraron desde un primer momento la decisión política del gobernador de llevarla a cabo a través de CAFESG y agradecieron por “cumplir este sueño” de la ciudad.

Más información sobre:
#CAFESG- #Federacion- #termas