Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

El Martín Fierro del Cervantes en la Costanera


Este sábado 17 de noviembre, llega a Concordia el elenco del Teatro Nacional Cervantes con una adaptación del “Martín Fierro”, que se pondrá en escena a las 21 hs en Casa de Piedra, en la Costanera de la ciudad, con entrada libre y gratuita.

Martin Fierro teatro Cervantes

En el marco de una gira nacional del teatro Cervantes, la obra está recorriendo 29 localidades entrerrianas, y este sábado llega a Concordia, organizado por el Ministerio de Cultura y Comunicación de la provincia.

Carlos María Scapatura, quien interpreta el personaje de Martín Fierro, manifestó en las anteriores presentaciones  de la versión teatral del gran poema gaucho de José Hernandez, que la experiencia “viene siendo muy linda. Estamos comenzando esta gira, que se trata de un proyecto piloto del Teatro Nacional Cervantes. La idea es contar con espectáculos que puedan salir de gira por un tiempo bastante largo, recorriendo pueblos donde habitualmente el Cervantes no llega.
Es algo versátil, para que pueda llegar a una plaza, una escuela o un club. Es maravilloso”.

El actor resaltó además que el tipo de puesta en escena, “que es un teatro popular, permite un contacto directo. Apelamos directamente, dialogamos con ellos, nos metemos entre ellos, la escena se traslada a los mismos cuerpos del público. Así que la participación es algo que está dentro del código, está permitido dialogar y que el publico intervenga. Esa es la idea de la obra, que pueda hacer pie en cualquier lado”.

Entre Ríos es la primera provincia donde se está realizando esta prueba piloto de esta gira nacional, que luego de realizarse en nuestra provincia (del 9 de noviembre al 7 de diciembre) se implementará a partir del próximo año también en otras provincias.

Más información sobre:
#teatro