Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

El Masvernat tendrá un nuevo tomógrafo


El hospital Delicia Concepción Masvernat recibirá un nuevo tomógrafo, que se pondrá en funcionamiento la semana próxima. El equipo será entregado por el Ministerio de Salud de la Nación y reemplazará al existente, que pasará a brindar servicios en el hospital Felipe Heras.

tomografo

El ministro de Salud, Angel Giano, destacó la importancia de la gestión que realizó el gobernador Sergio Urribarri ante el ministro Juan Luis Manzur, que, en forma gratuita, permitió obtener el nuevo tomógrafo para el hospital Masvernat.

El equipo, un tomógrafo Activion 16 de Toshiba, será instalado la semana próxima. Las autoridades de salud de la provincia señalaron que actualmente se encuentra en proceso de desinstalación el actual tomógrafo del hospital Masvernat, que estuvo en funcionamiento desde el 2005, el que será destinado al servicio de Tomografía del Felipe Heras.

El nuevo tomógrafo para el Masvernat es de 16 cortes, permite hacer reconstrucciones en tres dimensiones. Los especialistas destacaron que este equipo maximiza, tanto el confort del paciente como el del operador, permitiéndole a este último focalizarse sólo en el examen en sí y en el paciente, antes que en el sistema.

(Prensa Ministerio de Salud – Información Pública) 

Más información sobre:
#hospital Masvernat